MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01931cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000290 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115624.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071017b cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viñao, Antonio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La historia de la educación en el siglo XX : |
Resto del título |
una mirada desde España / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Viñao. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Consejo Mexicano de Investigación Educativa |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
35 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
También disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016) |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Libro electrónico (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La historia de la educación es, a la vez, una disciplina o un área de disciplinas académicas y un campo de investigación. En este artículo se analiza su evolución durante el siglo XX. Así, primero se expone su génesis y consolidación como disciplina académica para la formación de profesores y maestros en diversos países, bajo la influencia de la historiografía alemana. Seguidamente se da cuenta de la renovación historiográfica iniciada en la década de los sesenta y de la génesis de la llamada historia social de la educación, así como del contraste entre su institucionalización creciente como campo de investigación y el inicio de su declive como disciplina académica. Por último, se analizan las tendencias recientes en este campo historiográfico y la generalización del desfase entre una situación académica en declive —salvo la excepción española y alguna otra— y una investigación renovada y en auge, para terminar con unas consideraciones sobre las diferentes audiencias de la historia de la educación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
DESARROLLO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión cronológica |
SIGLO 20 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |