SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La historia de la educación en el siglo XX : (Record no. 290)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01931cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000290
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115624.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071017b cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viñao, Antonio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La historia de la educación en el siglo XX :
Resto del título una mirada desde España /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Viñao.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Nombre del editor, distribuidor, etc. Consejo Mexicano de Investigación Educativa
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 35 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general También disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016)
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Libro electrónico (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La historia de la educación es, a la vez, una disciplina o un área de disciplinas académicas y un campo de investigación. En este artículo se analiza su evolución durante el siglo XX. Así, primero se expone su génesis y consolidación como disciplina académica para la formación de profesores y maestros en diversos países, bajo la influencia de la historiografía alemana. Seguidamente se da cuenta de la renovación historiográfica iniciada en la década de los sesenta y de la génesis de la llamada historia social de la educación, así como del contraste entre su institucionalización creciente como campo de investigación y el inicio de su declive como disciplina académica. Por último, se analizan las tendencias recientes en este campo historiográfico y la generalización del desfase entre una situación académica en declive —salvo la excepción española y alguna otra— y una investigación renovada y en auge, para terminar con unas consideraciones sobre las diferentes audiencias de la historia de la educación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general DESARROLLO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión cronológica SIGLO 20
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   FICTICIO20009 2022-03-04 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano