SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendizaje de relaciones de contingencia y causalidad : (Record no. 29046)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01812cam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029046
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123026.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perales, José César
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje de relaciones de contingencia y causalidad :
Resto del título hacia una análisis integral del aprendizaje causal desde una perspectiva computacional /
Mención de responsabilidad, etc. José César Perales, Andrés Catena, Antonio Maldonado.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2002. vol 14 (1) 15-41
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En las ultimas dos décadas el estudio del Aprendizaje Causal ha experimentado un gran avance en lo que se refiere a la formulación de modelos que tratan de explicar cómo las personas somos capaces de inferir relaciones de causalidad a partir de la observación de la correlación estadística entre acontecimientos del medio. Muchos modelos reducen la explicación a un algoritmo de cómputo simple. Frente a esa idea mecanicista, en este trabajo adaptamos una perspectiva computacional, intentando dotar de sentido normativo y funcional a la adquisición de conocimiento causal. En otras palabras, pretendemos responder a dos preguntas fundamentales: a)¿Qué información es relevante en el aprendizaje de relaciones de causalidad?, y b) ¿porqué dicha información es relevante? Desde este punto de vista, lo más importante no es describir la formulación matemática de los procesos implicados en el procesamiento, sino analizar el sentido funcional de dichos procesos. A continuación, discutiremos sobre cómo este marco computacional puede guiar la construcción teórica en el futuro a nivel algorítmico y ayudar a integrar los distintos modelos actuales.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Catena, Andrés
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado, Antonio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 01/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano