SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador) / (Record no. 29047)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01960cam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029047
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123026.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perales, José César
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador) /
Mención de responsabilidad, etc. José César Perales, Andrés Catena, Antonio Maldonado.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2002. vol 14 (1) 75-93
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo hemos recopilado la evidencia experimental más relevante existente en el campo del aprendizaje causal, con el objetivo de responder a las preguntas básicas que subyacen a un análisis computacional de la competencia causal humana. Desde las respuestas a dichas preguntas, planteamos un modelo que restringe el rango de estructuras algorítmicas viables. Las críticas al artículo en el que presentamos dicho modelo se han debido, fundamentalmente, a una asimilación de los niveles de análisis y posniveles de representación en la explicación de los fenómenos psicológicos. Parte de la solución a la controversia planteada pasa por resolver las posibles imprecisiones terminologías y conceptuales cometidas. Por tanto, en esta replica hemos realizado, en primer lugar, un esfuerzo adicional por establecer una terminología que facilite una verdadera comunicación entre los especialistas del área. Y, segundo lugar, pretendemos reforzar la conexión lógica entre la evidencia presentada y el modelo propuesto. Dicho modelo, entendido como un modelo no excluyente de otras posturas teóricas, surge como una necesidad impuesta por los datos, y con el pretendemos, ya no defender una visión teórica opuesta a la de los autores situados en el paradigma tradicional de aprendizaje, sino integrar dicho paradigma en un marco explicativo mas amplio.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Catena, Andrés
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado, Antonio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 01/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano