Tesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador) / (Record no. 29047)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01960cam a2200181 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 029047 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123026.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051226b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Perales, José César |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador) / |
Mención de responsabilidad, etc. | José César Perales, Andrés Catena, Antonio Maldonado. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cognitiva (España) 2002. vol 14 (1) 75-93 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo hemos recopilado la evidencia experimental más relevante existente en el campo del aprendizaje causal, con el objetivo de responder a las preguntas básicas que subyacen a un análisis computacional de la competencia causal humana. Desde las respuestas a dichas preguntas, planteamos un modelo que restringe el rango de estructuras algorítmicas viables. Las críticas al artículo en el que presentamos dicho modelo se han debido, fundamentalmente, a una asimilación de los niveles de análisis y posniveles de representación en la explicación de los fenómenos psicológicos. Parte de la solución a la controversia planteada pasa por resolver las posibles imprecisiones terminologías y conceptuales cometidas. Por tanto, en esta replica hemos realizado, en primer lugar, un esfuerzo adicional por establecer una terminología que facilite una verdadera comunicación entre los especialistas del área. Y, segundo lugar, pretendemos reforzar la conexión lógica entre la evidencia presentada y el modelo propuesto. Dicho modelo, entendido como un modelo no excluyente de otras posturas teóricas, surge como una necesidad impuesta por los datos, y con el pretendemos, ya no defender una visión teórica opuesta a la de los autores situados en el paradigma tradicional de aprendizaje, sino integrar dicho paradigma en un marco explicativo mas amplio. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Catena, Andrés |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maldonado, Antonio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | COGNITIVA 01/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.