Los códigos con información fonológica decaen rápidamente en la lectura normal de textos / (Record no. 29066)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01687cam a2200157 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 029066 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123027.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051226b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Perea, Manuel |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los códigos con información fonológica decaen rápidamente en la lectura normal de textos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Manuel Perea. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cognitiva (España) 2002. vol 14 (2) 203-211 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Uno de los temas de mayor importancia en psicología cognitiva es el papel de la fonología durante la lectura. Empleando una tarea de presentación rápida de series visuales (PRSV), Kanwisher y Potter (199) encontraron que los participantes tenían problemas a la hora de recordar dos instancias diferentes de la misma representación fonológica (ate y eight): ceguera perceptiva. Pero ¿son generalizables estos hallazgos a una situación normal de lectura? En muchos casos, se ha observado que hay una divergencia entre ambos procedimientos (véase Rayner, 1998). En el experimento, los participantes habían de leer frases que podían contener o no contener palabras homófonas (e.g., Yesterday we ate/dined at about eight in the evening) de manera que era posible estudiar la influencia del código fonológico activado por la presentación de la primera palabra homófona mediante el registro de los movimientos oculares. Los resultados no mostraron ningún efecto del homófono sobre la palabra-test, lo que sugiere que si bien los códigos fonológicos son empleados para integrar información a través de los movimientos sacádicos (Pollastre, Lesch, Morris y Rayner, 1992), estos decaen rápidamente. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | COGNITIVA 02/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
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