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Problemas ficticios y problemas reales sobre el desarrollo gramatical / (Record no. 29075)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01856cam a2200157 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029075
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123027.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López-Ornat, Susana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemas ficticios y problemas reales sobre el desarrollo gramatical /
Mención de responsabilidad, etc. Susana López-Ornat.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2003. vol 15 (2) 177-185
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En un contexto de contraste entre teorías, "psicologías" y "lingüísticas" sobre adquisición de la gramática temprana, y desde el punto de vista metodológico, se analizan ciertas confusiones entre institución pre-científica y evidencias empíricas que generan problemas ficticios en la investigación. Así mismo se discute el papel que la descripción formal (lingüística) del proceso de adquisición del lenguaje pude cumplir y la fisión de problemas que puedan crear, cuando fuerza los logros que el aprendiz va consiguiendo en este proceso, a coincidir con categorías códigos lingüísticos. \Desde el punto de vista teórico, se comenta la noción "lingüística" de cambio súbito y su actual tratamiento en ese enfoque, contrastándola con el cambio continúo no - lineal que proponen hoy los modelos "psicológicos." En ese contexto, se analizan los conceptos de gradualidad del proceso de adquisición y de variabilidad intraindividual en las producciones transitorias de los niños. También se aborda el supuesto "lingüístico" de que el lenguaje se adquiere (casi) sin esfuerzo, poniéndose en duda su adecuación y su fundamento.\A la luz de los problemas revisadas, el comentario asume que cualquier teoría explicativa de la adquisición gramatical debe estar constreñida por la evidencia bio - neuro - psicología disponible sobre los procesos que la producen.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 02/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

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