Problemas ficticios y problemas reales sobre el desarrollo gramatical / (Record no. 29075)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01856cam a2200157 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 029075 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123027.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051226b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | López-Ornat, Susana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Problemas ficticios y problemas reales sobre el desarrollo gramatical / |
Mención de responsabilidad, etc. | Susana López-Ornat. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cognitiva (España) 2003. vol 15 (2) 177-185 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En un contexto de contraste entre teorías, "psicologías" y "lingüísticas" sobre adquisición de la gramática temprana, y desde el punto de vista metodológico, se analizan ciertas confusiones entre institución pre-científica y evidencias empíricas que generan problemas ficticios en la investigación. Así mismo se discute el papel que la descripción formal (lingüística) del proceso de adquisición del lenguaje pude cumplir y la fisión de problemas que puedan crear, cuando fuerza los logros que el aprendiz va consiguiendo en este proceso, a coincidir con categorías códigos lingüísticos. \Desde el punto de vista teórico, se comenta la noción "lingüística" de cambio súbito y su actual tratamiento en ese enfoque, contrastándola con el cambio continúo no - lineal que proponen hoy los modelos "psicológicos." En ese contexto, se analizan los conceptos de gradualidad del proceso de adquisición y de variabilidad intraindividual en las producciones transitorias de los niños. También se aborda el supuesto "lingüístico" de que el lenguaje se adquiere (casi) sin esfuerzo, poniéndose en duda su adecuación y su fundamento.\A la luz de los problemas revisadas, el comentario asume que cualquier teoría explicativa de la adquisición gramatical debe estar constreñida por la evidencia bio - neuro - psicología disponible sobre los procesos que la producen. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | COGNITIVA 02/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.