MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06108cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
029185 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123035.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140120s2007 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villagrán Piccolini, Álvaro Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Inicios, estado actual y desafíos de las ciencias de la conservación en el CNCR y su aporte a la labor de los conservadores / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Álvaro Eduardo Villagrán Piccolini. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro Nacional de Conservación y Restauración |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 93-106 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Conserva. no. 11, 2007. pp. 93-106. ISSN. 0717-3539. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el último tiempo se viene hablando cada vez más sobre la importancia de la incorporación de metodologías científicas de análisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias básicas se han dedicado a estudiar fenómenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difícil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es más una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un análisis más profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenómeno. De aquí la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de áreas específicas. El método científico aporta maneras de plantear las problemáticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de información para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de ésta lógica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporación progresiva de las ciencias básicas a la conservación mediante la creación del Laboratorio de Análisis, poniendo énfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el último tiempo se viene hablando cada vez más sobre la importancia de la incorporación de metodologías científicas de análisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias básicas se han dedicado a estudiar fenómenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difícil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es más una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un análisis más profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenómeno. De aquí la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de áreas específicas. El método científico aporta maneras de plantear las problemáticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de información para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de ésta lógica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporación progresiva de las ciencias básicas a la conservación mediante la creación del Laboratorio de Análisis, poniendo énfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el último tiempo se viene hablando cada vez m·s sobre la importancia de la incorporaciÛn de metodologÌas cientÌficas de an·lisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias b·sicas se han dedicado a estudiar fenÛmenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difÌcil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es m·s una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un an·lisis m·s profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenÛmeno. De aquÌ la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de ·reas especÌficas. El mÈtodo cientÌfico aporta maneras de plantear las problem·ticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de informaciÛn para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de Èsta lÛgica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporaciÛn progresiva de las ciencias b·sicas a la conservaciÛn mediante la creaciÛn del Laboratorio de An·lisis, poniendo Ènfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista. |
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
CENTRO NACIONAL DE CONSERVACION Y RESTAURACION (CHILE) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PATRIMONIO CULTURAL |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP041 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Conserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración |
Número de control del registro |
029128 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
CONSERVA-11/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |