SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Inicios, estado actual y desafíos de las ciencias de la conservación en el CNCR y su aporte a la labor de los conservadores / (Record no. 29185)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06108cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029185
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123035.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140120s2007 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villagrán Piccolini, Álvaro Eduardo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inicios, estado actual y desafíos de las ciencias de la conservación en el CNCR y su aporte a la labor de los conservadores /
Mención de responsabilidad, etc. Álvaro Eduardo Villagrán Piccolini.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro Nacional de Conservación y Restauración
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 93-106
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Conserva. no. 11, 2007. pp. 93-106. ISSN. 0717-3539.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el último tiempo se viene hablando cada vez más sobre la importancia de la incorporación de metodologías científicas de análisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias básicas se han dedicado a estudiar fenómenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difícil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es más una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un análisis más profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenómeno. De aquí la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de áreas específicas. El método científico aporta maneras de plantear las problemáticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de información para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de ésta lógica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporación progresiva de las ciencias básicas a la conservación mediante la creación del Laboratorio de Análisis, poniendo énfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el último tiempo se viene hablando cada vez más sobre la importancia de la incorporación de metodologías científicas de análisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias básicas se han dedicado a estudiar fenómenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difícil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es más una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un análisis más profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenómeno. De aquí la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de áreas específicas. El método científico aporta maneras de plantear las problemáticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de información para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de ésta lógica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporación progresiva de las ciencias básicas a la conservación mediante la creación del Laboratorio de Análisis, poniendo énfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el último tiempo se viene hablando cada vez m·s sobre la importancia de la incorporaciÛn de metodologÌas cientÌficas de an·lisis de objetos culturales. Tradicionalmente las ciencias b·sicas se han dedicado a estudiar fenÛmenos naturas entre unidades elementales donde la conciencia del individuo y del colectivo con su voluntad no parece influir. Por otra parte las ciencias sociales, artes y humanidades se han focalizado en el estudio de sistemas complejos donde las interacciones entre individuos conscientes colapsan en el que observamos experimentamos como realidad. Por ello, muchas veces resulta difÌcil conciliar visiones aparentemente divergentes, donde lo que se logra es m·s una mixtura que una complementariedad en la manera de abordar un determinado tema; sin embargo, al efectuar un an·lisis m·s profundo se puede observar que estas visiones aparentemente divergentes intentan explicar e interpretar el mismo fenÛmeno. De aquÌ la importancia de implementar un sistema de trabajo concertado en equipos interdisciplinarios donde se complementen visiones de ·reas especÌficas. El mÈtodo cientÌfico aporta maneras de plantear las problem·ticas de estudio, lo que ayuda a obtener datos que permiten incrementar los niveles de informaciÛn para un determinado sistema o, en este caso, el bien cultural y el entorno.\Dentro de Èsta lÛgica de trabajo se muestra la experiencia de la incorporaciÛn progresiva de las ciencias b·sicas a la conservaciÛn mediante la creaciÛn del Laboratorio de An·lisis, poniendo Ènfasis siempre en un trabajo colaborativo, complementario, evitando visiones polarizadas y absolutista.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada CENTRO NACIONAL DE CONSERVACION Y RESTAURACION (CHILE)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PATRIMONIO CULTURAL
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP041
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Conserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
Número de control del registro 029128
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CONSERVA-11/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   CONSERVA-11/07 FICTICIO19043 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano