MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03624cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
029594 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123116.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822s2002 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reyes Jedlicki, Leonora |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Crisis, pacto social y soberanía : |
Resto del título |
el proyecto educacional de maestros y trabajadores. Chile, 1920-1925 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leonora Reyes Jedlicki. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 111-148 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Cuadernos de Historia, no. 22, 2002. p. 111-148. ISSN 07161832. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumió como tarea primordial establecer un sistema de instrucción pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jóvenes hijos de familia oligárquicas en la conducción del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformación de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera noción de "educación popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la Asociación de maestros fué más allá del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidación del régimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza política y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumió como tarea primordial establecer un sistema de instrucción pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jóvenes hijos de familia oligárquicas en la conducción del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformación de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera noción de "educación popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la Asociación de maestros fué más allá del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidación del régimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza política y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumiÛ como tarea primordial establecer un sistema de instrucciÛn pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jÛvenes hijos de familia olig·rquicas en la conducciÛn del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformaciÛn de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera nociÛn de "educaciÛn popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la AsociaciÛn de maestros fuÈ m·s all· del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidaciÛn del rÈgimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza polÌtica y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
759 ## - |
-- |
PP048 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Cuadernos de historia. |
Número de control del registro |
029418 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
CUAD. HIST.-22/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |