SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Crisis, pacto social y soberanía : (Record no. 29594)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03624cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029594
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123116.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822s2002 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Jedlicki, Leonora
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Crisis, pacto social y soberanía :
Resto del título el proyecto educacional de maestros y trabajadores. Chile, 1920-1925 /
Mención de responsabilidad, etc. Leonora Reyes Jedlicki.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 111-148
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Cuadernos de Historia, no. 22, 2002. p. 111-148. ISSN 07161832.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumió como tarea primordial establecer un sistema de instrucción pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jóvenes hijos de familia oligárquicas en la conducción del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformación de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera noción de "educación popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la Asociación de maestros fué más allá del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidación del régimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza política y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumió como tarea primordial establecer un sistema de instrucción pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jóvenes hijos de familia oligárquicas en la conducción del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformación de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera noción de "educación popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la Asociación de maestros fué más allá del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidación del régimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza política y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ifluida por el ideario ilustrado europeo, la elite dirigente chilena del siglo XIX asumiÛ como tarea primordial establecer un sistema de instrucciÛn pública nacional que fuera escencialmente discriminatorio y moralizador, para que, junto con preparar a los jÛvenes hijos de familia olig·rquicas en la conducciÛn del Estado, incorpora eficientemente, subordinada y disciplinadamente a los sectores populares en la conformaciÛn de la legalidad y el mercado nacional. Este último "disciplinamiento" fue la primera nociÛn de "educaciÛn popular" formal en Chile. Las propuestas educacionales planteadas por la AsociaciÛn de maestros fuÈ m·s all· del campo extrictamente educacional, logrando representar una clara amenaza a la estabilidad y consolidaciÛn del rÈgimen liberal. Contra esto, la clase dirigente no pudo sino reaccionar con fuerza polÌtica y militar, ignorando y reprimiendo los movimientos que la impulsaban.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUACION
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión general HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP048
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Cuadernos de historia.
Número de control del registro 029418
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CUAD. HIST.-22/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   CUAD. HIST.-22/02 FICTICIO1979 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano