SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Discursos, representaciones y prácticas educativas sobre el cuerpo de los escolares. : (Record no. 29678)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04449cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029678
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123120.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140528b cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lionetti, Lucía
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Discursos, representaciones y prácticas educativas sobre el cuerpo de los escolares. :
Resto del título Argentina en las primeras décadas del siglo XX /
Mención de responsabilidad, etc. Lucía Lionetti.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 31-52
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Cuadernos de historia, n¼34, 2011. p. 31-52 ISSN 0716-1832
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Cuadernos de historia, nº34, 2011. p. 31-52 ISSN 0716-1832
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen: En la modernidad se fue configurando una idea del cuerpo centrada en la regulación de la vida de la población (bios) y en el disciplinamiento del cuerpo de los individuos (biopoder). En los albores del siglo XX, en Argentina, en el contexto de la "cuestión social", se apeló a las representaciones en torno a la idea del cuerpo social y del cuerpo de los individuos. Al cuerpo de la nación se lo imaginó bajo las nociones de enfermedad y salud, integración y exclusión. Desde entonces, las metáforas del cuerpo social no han dejado de estar presentes en la retórica del discurso nacional en diferentes contextos. Este ensayo estudia la intervención del discurso médico (higienista y eugenista) en la escuela, con la intención de actuar sobre el cuerpo de los pequeños escolares a los efectos de moralizar sus comportamientos y garantizar una formación integral que preservara su salud física e intelectual en su condición de futuros ciudadanos de la república.\\Palabras clave: discursos, niñez, cuerpo, escuela, orden social, ciudadanía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen: En la modernidad se fue configurando una idea del cuerpo centrada en la regulación de la vida de la población (bios) y en el disciplinamiento del cuerpo de los individuos (biopoder). En los albores del siglo XX, en Argentina, en el contexto de la "cuestión social", se apeló a las representaciones en torno a la idea del cuerpo social y del cuerpo de los individuos. Al cuerpo de la nación se lo imaginó bajo las nociones de enfermedad y salud, integración y exclusión. Desde entonces, las metáforas del cuerpo social no han dejado de estar presentes en la retórica del discurso nacional en diferentes contextos. Este ensayo estudia la intervención del discurso médico (higienista y eugenista) en la escuela, con la intención de actuar sobre el cuerpo de los pequeños escolares a los efectos de moralizar sus comportamientos y garantizar una formación integral que preservara su salud física e intelectual en su condición de futuros ciudadanos de la república.\\Palabras clave: discursos, niñez, cuerpo, escuela, orden social, ciudadanía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen: En la modernidad se fue configurando una idea del cuerpo centrada en la regulaciÛn de la vida de la poblaciÛn (bios) y en el disciplinamiento del cuerpo de los individuos (biopoder). En los albores del siglo XX, en Argentina, en el contexto de la "cuestiÛn social", se apelÛ a las representaciones en torno a la idea del cuerpo social y del cuerpo de los individuos. Al cuerpo de la naciÛn se lo imaginÛ bajo las nociones de enfermedad y salud, integraciÛn y exclusiÛn. Desde entonces, las met·foras del cuerpo social no han dejado de estar presentes en la retÛrica del discurso nacional en diferentes contextos. Este ensayo estudia la intervenciÛn del discurso mÈdico (higienista y eugenista) en la escuela, con la intenciÛn de actuar sobre el cuerpo de los pequeÒos escolares a los efectos de moralizar sus comportamientos y garantizar una formaciÛn integral que preservara su salud fÌsica e intelectual en su condiciÛn de futuros ciudadanos de la república.\\Palabras clave: discursos, niÒez, cuerpo, escuela, orden social, ciudadanÌa.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión cronológica SIGLO 20
Subdivisión geográfica ARGENTINA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
Subdivisión general NIÑEZ
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
Subdivisión general NIÑEZ
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 ## -
-- PP048
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Cuadernos de historia.
Número de control del registro 029418
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ref.scielo.org/5ywy4k">http://ref.scielo.org/5ywy4k</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ref.scielo.org/5ywy4k">http://ref.scielo.org/5ywy4k</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CUAD. HIST.-34/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   CUAD. HIST.-34/11 FICTICIO2013 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano