MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04315cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
029764 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123127.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100323s2009 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Matus, Pablo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La distopía de las propagandas industrial y ambientalista / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Matus. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro de Estudios de la Prensa, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 107-114 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Semestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Cuadernos de Información, n˚28, 2011. p. 107-114. ISSN 0716162X. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Cuadernos de Información, n°28, 2011. p. 107-114. ISSN 0716162X. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Cuadernos de InformaciÛn, nç28, 2011. p. 107-114. ISSN 0716162X. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo muestra dos perspectivas desde las cuales la propaganda, pese a las interpretaciones negativas del concepto, puede ser considerada como una práctica vigente entre las formas de gestión de comunicaciones organizacionales, específicamente cuando sus fines son la obtención de una licencia social. La primera corresponde a una visión tradicional según la cual la propaganda utiliza valores simbólicos para persuadir en busca de cambios\actitudinales y conductuales; la segunda, a un enfoque contemporáneo en el cual propaganda es una forma de publicidad dedicada a la difusión de bienes públicos, objetos de valor simbólico asociados a beneficios comunes y fines \colectivos. Buscando modos de identificación de estos contenidos, se presenta la diferencia utopía/distopía, que al ser aplicada al análisis de las campañas de HidroAysén y “Patagonia sin Represas” permite sostener que éstas son\expresiones de propaganda, pues apuntan al cambio actitudinal, presentan bienes públicos y cuentan con reconocibles variables distópicas (de ordenmal-realizado) en sus mensajes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artÌculo muestra dos perspectivas desde las cuales la propaganda, pese a las interpretaciones negativas del concepto, puede ser considerada como una pr·ctica vigente entre las formas de gestiÛn de comunicaciones organizacionales, especÌficamente cuando sus fines son la obtenciÛn de una licencia social. La primera corresponde a una visiÛn tradicional seg˙n la cual la propaganda utiliza valores simbÛlicos para persuadir en busca de cambios\actitudinales y conductuales; la segunda, a un enfoque contempor·neo en el cual propaganda es una forma de publicidad dedicada a la difusiÛn de bienes p˙blicos, objetos de valor simbÛlico asociados a beneficios comunes y fines \colectivos. Buscando modos de identificaciÛn de estos contenidos, se presenta la diferencia utopÌa/distopÌa, que al ser aplicada al an·lisis de las campaÒas de HidroAysÈn y ìPatagonia sin Represasî permite sostener que Èstas son\expresiones de propaganda, pues apuntan al cambio actitudinal, presentan bienes p˙blicos y cuentan con reconocibles variables distÛpicas (de ordenmal-realizado) en sus mensajes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artÌculo muestra dos perspectivas desde las cuales la propaganda, pese a las interpretaciones negativas del concepto, puede ser considerada como una pr·ctica vigente entre las formas de gestiÛn de comunicaciones organizacionales, especÌficamente cuando sus fines son la obtenciÛn de una licencia social. La primera corresponde a una visiÛn tradicional según la cual la propaganda utiliza valores simbÛlicos para persuadir en busca de cambios\actitudinales y conductuales; la segunda, a un enfoque contempor·neo en el cual propaganda es una forma de publicidad dedicada a la difusiÛn de bienes públicos, objetos de valor simbÛlico asociados a beneficios comunes y fines \colectivos. Buscando modos de identificaciÛn de estos contenidos, se presenta la diferencia utopÌa/distopÌa, que al ser aplicada al an·lisis de las campaÒas de HidroAysÈn y ìPatagonia sin Represasî permite sostener que Èstas son\expresiones de propaganda, pues apuntan al cambio actitudinal, presentan bienes públicos y cuentan con reconocibles variables distÛpicas (de ordenmal-realizado) en sus mensajes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UTOPIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROPAGANDA |
759 ## - |
-- |
PP049 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Cuadernos de información. |
Número de control del registro |
029731 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
CUAD. INFORMACION-28/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |