MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03678cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
030122 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123153.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091228s2009 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivadeneira Hurtado, Ignacio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Chile : |
Resto del título |
hacia un gobierno semipresidencial; diez razones para dejar atrás nuestro sistema presindencial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ignacio Rivadeneira Hurtado. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile, Facultad de Derecho |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 213-247 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Derecho y Humanidades, no. 13, 2008. pp. 213-247. ISSN: 0716-9825. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarían qué países presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artículo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimétrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la cámara política del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema político, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso político que una reforma de esta envergadura alcance. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarían qué países presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artículo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimétrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la cámara política del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema político, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso político que una reforma de esta envergadura alcance. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artÌculo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarÌan quÈ paÌses presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artÌculo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimÈtrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la c·mara polÌtica del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema polÌtico, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso polÌtico que una reforma de esta envergadura alcance. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRESIDENCIALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GOBIERNO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARLAMENTARISMO |
759 ## - |
-- |
PP144 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista derecho y humanidades |
Número de control del registro |
030081 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
DERECHO HUMANIDAD.-13/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |