SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Chile : (Record no. 30122)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03678cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 030122
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123153.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091228s2009 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rivadeneira Hurtado, Ignacio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Chile :
Resto del título hacia un gobierno semipresidencial; diez razones para dejar atrás nuestro sistema presindencial /
Mención de responsabilidad, etc. Ignacio Rivadeneira Hurtado.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Chile, Facultad de Derecho
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 213-247
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista Derecho y Humanidades, no. 13, 2008. pp. 213-247. ISSN: 0716-9825.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarían qué países presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artículo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimétrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la cámara política del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema político, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso político que una reforma de esta envergadura alcance.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarían qué países presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artículo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimétrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la cámara política del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema político, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso político que una reforma de esta envergadura alcance.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artÌculo comienza describiendo someramente los tres principales sistemas de gobierno bajo los cuales se organizan las democracias en el mundo: el presidencial, el parlamentario y el semipresidencial. Luego hace un repaso general de diez razones o motivos que se han dado y que, a juicio del autor, justificarÌan quÈ paÌses presidencialistas como Chile avanzaran hacia formas semipresidenciales o parlamentarias. El artÌculo concluye con una propuesta tendiente a establecer en Chile un sistema presidencial de gobierno, un Congreso Nacional bicameral asimÈtrico y un sistema electoral mixto (en parte uninominal y en parte proporcional) para elegir a los miembros de la c·mara polÌtica del Parlamento. Respecto del cambio de nuestro sistema polÌtico, el autor propone tres alternativas, cada una de ellas con un nivel de intensidad distinta, según el grado de consenso polÌtico que una reforma de esta envergadura alcance.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRESIDENCIALISMO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GOBIERNO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARLAMENTARISMO
759 ## -
-- PP144
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista derecho y humanidades
Número de control del registro 030081
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona DERECHO HUMANIDAD.-13/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   DERECHO HUMANIDAD.-13/08 FICTICIO2096 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano