Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02630cgm a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
030719 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064414.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070308b1959 fr 000 u fre |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los 400 golpes |
Mención de responsabilidad, etc. |
Director François Truffaut. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Francia: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Les Films Du Carrose-SEDIF, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1959. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 videodisco (96 min.) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Reparto: Jean-Pierre Léaud (Antoine Doinel) -- Claire Maurier (Gilberte Doinel) -- Albert Rémy (Julien Doinel) -- Guy Decomble ('Petite Feuille') -- Georges Flamant (Sr. Bigey) -- Patrick Auffray (Rene). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Antoine Doinel hace del París de los años cincuenta el escenario de sus enlazadas pillerías, ya sea solo o acompañado de su compañero René. El ambiente familiar de Antoine, compuesto por una madre fría y distante, aunque inalcanzablemente tierna a veces y un padrastro algo necio, provocan en el chico un estado de constante tensión que trata de evitar en la calle, siempre a costa de las horas de clase, haciendo novillos. No es que sea un niño maltratado, es un niño sencillamente no tratado. Todo empieza con algo tan sencillo como el no haber terminado unas tareas de la escuela y escaparse por París tentado por su amigo René que dispone de un justificante familiar. Unas atracciones de feria, pequeños robos, fumar y beber vino a morro, descubrir a su madre con un amante y la culminación de ver una película en el cine donde se cuelan sirven de distracción a ambos en sus escapadas. Pero los profesores no tardan en cuestionar las ausencias y Antoine termina por fingir la muerte de su madre para escudarse. Todo se derrumba cuando es descubierto, abofeteado por su padrastro delante de sus compañeros y castigado fuertemente. Una situación tal hostil provoca que se fugue de casa, en busca de su propia libertad y después de vagar por París, cenar desesperadamente una botella de leche robada y dormir en una vieja imprenta decide volver a la escuela donde se reencuentra con su madre decidida a sacar de la marginalidad a su hijo con un cariño nunca acogido por Antoine. Pero sus andanzas con René no cesan, reforzando su amistad y sumergiéndole en la vida de la calle, lo que provoca su detención policial por robar una máquina de escribir y su posterior ingreso en un centro de menores, del que se escapa hasta llegar a ver sin parar de correr la visión inmensa del mar. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teoría y diseño curricular |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7777 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Películas cinematográficas |
Subdivisión geográfica |
Francia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Drama |
9 (RLIN) |
5 |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Barón, Isabel |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
DVD-45 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
DVD |