MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05377cab a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123343.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150602s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramos Sacramento, Ana Claudia |
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
A consciência e a mediação dos conhecimentos geográficos pelos professores em sala de aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Claudia Ramos Sacramento. |
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
La conciencia y mediación de los conocimientos geográficos por los profesores en sala de clases |
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
La conciencia y mediación de los conocimientos geográficos por los profesores en sala de clases |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 41-56 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 41-56 ISSN: 07190573. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 41-56 ISSN: 07190573. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseñanza y aprendizaje en geografía, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseñanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestión central se basa en cómo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las características más importantes. Por lo tanto, se quiere entender cómo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediación que guía sus acciones didácticas durante la clase, y como su acto de enseñar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenómenos geográficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodológica se organiza a través de la investigación etnográfica en las escuelas que llevó el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigación: Observación en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que serán trabajados son: conciencia, mediación y educación geográfica, pues permiten reflexionar sobre las prácticas cotidianas a partir de la concientización de los profesores acerca de los actos didácticos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseñanza y aprendizaje en geografía, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseñanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestión central se basa en cómo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las características más importantes. Por lo tanto, se quiere entender cómo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediación que guía sus acciones didácticas durante la clase, y como su acto de enseñar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenómenos geográficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodológica se organiza a través de la investigación etnográfica en las escuelas que llevó el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigación: Observación en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que serán trabajados son: conciencia, mediación y educación geográfica, pues permiten reflexionar sobre las prácticas cotidianas a partir de la concientización de los profesores acerca de los actos didácticos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseÒanza y aprendizaje en geografÌa, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseÒanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestiÛn central se basa en cÛmo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las caracterÌsticas m·s importantes. Por lo tanto, se quiere entender cÛmo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediaciÛn que guÌa sus acciones did·cticas durante la clase, y como su acto de enseÒar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenÛmenos geogr·ficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodolÛgica se organiza a travÈs de la investigaciÛn etnogr·fica en las escuelas que llevÛ el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigaciÛn: ObservaciÛn en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que ser·n trabajados son: conciencia, mediaciÛn y educaciÛn geogr·fica, pues permiten reflexionar sobre las pr·cticas cotidianas a partir de la concientizaciÛn de los profesores acerca de los actos did·cticos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFíA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIîN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFÌA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GEOGRAFIA |
759 ## - |
-- |
PP061 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Espacios : Revista de Geografìa |
Número de control del registro |
031409 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESPACIOS-03/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |