SISTEMA DE BIBLIOTECAS


A consciência e a mediação dos conhecimentos geográficos pelos professores em sala de aula / (Record no. 31427)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05377cab a2200373 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123343.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150602s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramos Sacramento, Ana Claudia
245 12 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título A consciência e a mediação dos conhecimentos geográficos pelos professores em sala de aula /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Claudia Ramos Sacramento.
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve La conciencia y mediación de los conocimientos geográficos por los profesores en sala de clases
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve La conciencia y mediación de los conocimientos geográficos por los profesores en sala de clases
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 41-56
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 41-56 ISSN: 07190573.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. no. 03, Julio 2012. p. 41-56 ISSN: 07190573.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseñanza y aprendizaje en geografía, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseñanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestión central se basa en cómo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las características más importantes. Por lo tanto, se quiere entender cómo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediación que guía sus acciones didácticas durante la clase, y como su acto de enseñar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenómenos geográficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodológica se organiza a través de la investigación etnográfica en las escuelas que llevó el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigación: Observación en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que serán trabajados son: conciencia, mediación y educación geográfica, pues permiten reflexionar sobre las prácticas cotidianas a partir de la concientización de los profesores acerca de los actos didácticos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseñanza y aprendizaje en geografía, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseñanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestión central se basa en cómo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las características más importantes. Por lo tanto, se quiere entender cómo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediación que guía sus acciones didácticas durante la clase, y como su acto de enseñar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenómenos geográficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodológica se organiza a través de la investigación etnográfica en las escuelas que llevó el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigación: Observación en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que serán trabajados son: conciencia, mediación y educación geográfica, pues permiten reflexionar sobre las prácticas cotidianas a partir de la concientización de los profesores acerca de los actos didácticos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este documento tiene por objeto examinar si los profesores en sus procesos de trabajo consientes de su papel como mediador en el acto de la enseÒanza y aprendizaje en geografÌa, teniendo como sujetos siete docentes de la red pública de enseÒanza de las municipalidades y de los estados de Rio de janeiro y san Pablo. La cuestiÛn central se basa en cÛmo los profesores reflexionan sobre sus clases (dentro de sus condiciones reales de trabajo) y las caracterÌsticas m·s importantes. Por lo tanto, se quiere entender cÛmo los docentes en el proceso de su trabajo, tratan de entender el proceso de mediaciÛn que guÌa sus acciones did·cticas durante la clase, y como su acto de enseÒar se refleja en las concepciones de aprendizajes de los fenÛmenos geogr·ficos percibidos por los estudiantes. Desde esta perspectiva, la base metodolÛgica se organiza a travÈs de la investigaciÛn etnogr·fica en las escuelas que llevÛ el desarrollo de aspectos importantes que se tienen como instrumentos de investigaciÛn: ObservaciÛn en sala de clases, cuestionarios y entrevistas. Los conceptos principales que ser·n trabajados son: conciencia, mediaciÛn y educaciÛn geogr·fica, pues permiten reflexionar sobre las pr·cticas cotidianas a partir de la concientizaciÛn de los profesores acerca de los actos did·cticos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFíA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIîN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFÌA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA
759 ## -
-- PP061
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Espacios : Revista de Geografìa
Número de control del registro 031409
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESPACIOS-03/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   ESPACIOS-03/12 FICTICIO13108 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano