MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03680cab a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031430 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123343.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150602s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortés Almonacid, Juan Pablo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Racionalidades presentes en las estrategias de Enseñanza de la Geografía : |
Resto del título |
una mirada desde la propuesta Habermasiana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Pablo Cortés Almonacid. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 113-128 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 113-128. ISSN: 07190573. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 113-128. ISSN: 07190573. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo presenta una interpretación exploratoria sobre las racionalidades que operan en la escuela, en particular sobre aquellas racionalidades que subyacen a las implementaciones de estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía. La racionalidad, entendida desde el trabajo de Jürgen Habermas, se presenta como un dispositivo de inspección de la “realidad educativa”, pues vincula la disposición de un tipo de ordenamiento conceptual, procedimental y actitudinal, entre otros, con el de una determinada práctica de enseñanza geográfica que se expresa a través de estrategias y que se encuentra sustentada en un campo de saber pedagógico, llamado Didáctica de la Geografía. De esta manera, el presente estudio está centrado en la reflexión sobre las racionalidades que soportan a las estrategias de aula en el contexto de la educación geográfica. Esto implica que la reflexión está animada por aquello que define y caracteriza a dichas racionalidades. Por otro lado, la reflexión se orienta a una interpretación y caracterización, tanto de los ámbitos curriculares orientadores de prácticas educativas, como de aquellos que contemplan la didáctica de la Geografía. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo presenta una interpretaciÛn exploratoria sobre las racionalidades que operan en la escuela, en particular sobre aquellas racionalidades que subyacen a las implementaciones de estrategias did·cticas para la enseÒanza de la geografÌa. La racionalidad, entendida desde el trabajo de J¸rgen Habermas, se presenta como un dispositivo de inspecciÛn de la ìrealidad educativaî, pues vincula la disposiciÛn de un tipo de ordenamiento conceptual, procedimental y actitudinal, entre otros, con el de una determinada pr·ctica de enseÒanza geogr·fica que se expresa a travÈs de estrategias y que se encuentra sustentada en un campo de saber pedagÛgico, llamado Did·ctica de la GeografÌa. De esta manera, el presente estudio est· centrado en la reflexiÛn sobre las racionalidades que soportan a las estrategias de aula en el contexto de la educaciÛn geogr·fica. Esto implica que la reflexiÛn est· animada por aquello que define y caracteriza a dichas racionalidades. Por otro lado, la reflexiÛn se orienta a una interpretaciÛn y caracterizaciÛn, tanto de los ·mbitos curriculares orientadores de pr·cticas educativas, como de aquellos que contemplan la did·ctica de la GeografÌa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
práctica educativa |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABERMAS, JURGEN, 1929- |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
práctica educativa |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GEOGRAFIA |
759 ## - |
-- |
PP061 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Espacios : Revista de Geografìa |
Número de control del registro |
031409 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESPACIOS-04/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |