SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Racionalidades presentes en las estrategias de Enseñanza de la Geografía : (Record no. 31430)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03680cab a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031430
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123343.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150602s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cortés Almonacid, Juan Pablo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Racionalidades presentes en las estrategias de Enseñanza de la Geografía :
Resto del título una mirada desde la propuesta Habermasiana /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Pablo Cortés Almonacid.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 113-128
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 113-128. ISSN: 07190573.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 113-128. ISSN: 07190573.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo presenta una interpretación exploratoria sobre las racionalidades que operan en la escuela, en particular sobre aquellas racionalidades que subyacen a las implementaciones de estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía. La racionalidad, entendida desde el trabajo de Jürgen Habermas, se presenta como un dispositivo de inspección de la “realidad educativa”, pues vincula la disposición de un tipo de ordenamiento conceptual, procedimental y actitudinal, entre otros, con el de una determinada práctica de enseñanza geográfica que se expresa a través de estrategias y que se encuentra sustentada en un campo de saber pedagógico, llamado Didáctica de la Geografía. De esta manera, el presente estudio está centrado en la reflexión sobre las racionalidades que soportan a las estrategias de aula en el contexto de la educación geográfica. Esto implica que la reflexión está animada por aquello que define y caracteriza a dichas racionalidades. Por otro lado, la reflexión se orienta a una interpretación y caracterización, tanto de los ámbitos curriculares orientadores de prácticas educativas, como de aquellos que contemplan la didáctica de la Geografía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo presenta una interpretaciÛn exploratoria sobre las racionalidades que operan en la escuela, en particular sobre aquellas racionalidades que subyacen a las implementaciones de estrategias did·cticas para la enseÒanza de la geografÌa. La racionalidad, entendida desde el trabajo de J¸rgen Habermas, se presenta como un dispositivo de inspecciÛn de la ìrealidad educativaî, pues vincula la disposiciÛn de un tipo de ordenamiento conceptual, procedimental y actitudinal, entre otros, con el de una determinada pr·ctica de enseÒanza geogr·fica que se expresa a travÈs de estrategias y que se encuentra sustentada en un campo de saber pedagÛgico, llamado Did·ctica de la GeografÌa. De esta manera, el presente estudio est· centrado en la reflexiÛn sobre las racionalidades que soportan a las estrategias de aula en el contexto de la educaciÛn geogr·fica. Esto implica que la reflexiÛn est· animada por aquello que define y caracteriza a dichas racionalidades. Por otro lado, la reflexiÛn se orienta a una interpretaciÛn y caracterizaciÛn, tanto de los ·mbitos curriculares orientadores de pr·cticas educativas, como de aquellos que contemplan la did·ctica de la GeografÌa.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada práctica educativa
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABERMAS, JURGEN, 1929-
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada práctica educativa
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA
759 ## -
-- PP061
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Espacios : Revista de Geografìa
Número de control del registro 031409
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESPACIOS-04/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESPACIOS-04/12 FICTICIO17127 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano