SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Territorios corporativos : (Record no. 31434)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06207cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031434
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123343.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150602s2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rehner, Johannes
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Territorios corporativos :
Resto del título una reflexión desde la geografía económica para evitar la axiomatización de los discursos /
Mención de responsabilidad, etc. Johannes Rehner.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 27-47
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Anual.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 27-47. ISSN: 07190573.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 2, no. 04, 2012. p. 27-47. ISSN: 07190573.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Actualmente las estructuras y procesos económicos están marcados por la globalización avanzada y por el protagonismo de las empresas, la complejización de las relaciones entre empresas y espacio, resultando finalmente en una supuesta ingobernabilidad de los territorios. En este contexto, geógrafos de Brasil han desarrollado el concepto de “territorios corporativos”, actualmente en estado de propuesta conceptual. Al respecto, el presente artículo tiene tres aristas: exhibe una breve reflexión sobre el concepto de territorios corporativos y su vínculo conceptual y metodológico con distintas corrientes de la geografía económica. Además se discuten los principales argumentos de este concepto, particularmente el papel que tienen las grandes empresas multinacionales, la hipótesis de la ingobernabilidad y de la tendencia hacia una estructura más hegemónica de la economía mundial. Por último, el artículo aporta a la formulación y profundización del concepto de territorios corporativos, haciendo dialogar esta idea con otras que puedan enriquecer y profundizar las visiones en torno al tema. Reconociendo el aporte teórico específico que tiene el concepto a partir de las propuestas de una escuela de geografía de Sudamérica, pero cuestionando los argumentos centrales del concepto, con el propósito de vincular la propuesta conceptual de los “territorios corporativos” con algunos específicos de la geografía económica, se pretende avanzar hacia su validación teórica y poder iniciar el establecimiento de un programa de investigación en torno a este nuevo concepto, vinculado a la escuela de Milton Santos y María Laura Silveira.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Actualmente las estructuras y procesos econÛmicos est·n marcados por la globalizaciÛn avanzada y por el protagonismo de las empresas, la complejizaciÛn de las relaciones entre empresas y espacio, resultando finalmente en una supuesta ingobernabilidad de los territorios. En este contexto, geÛgrafos de Brasil han desarrollado el concepto de ìterritorios corporativosî, actualmente en estado de propuesta conceptual. Al respecto, el presente artÌculo tiene tres aristas: exhibe una breve reflexiÛn sobre el concepto de territorios corporativos y su vÌnculo conceptual y metodolÛgico con distintas corrientes de la geografÌa econÛmica. Adem·s se discuten los principales argumentos de este concepto, particularmente el papel que tienen las grandes empresas multinacionales, la hipÛtesis de la ingobernabilidad y de la tendencia hacia una estructura m·s hegemÛnica de la economÌa mundial. Por ˙ltimo, el artÌculo aporta a la formulaciÛn y profundizaciÛn del concepto de territorios corporativos, haciendo dialogar esta idea con otras que puedan enriquecer y profundizar las visiones en torno al tema. Reconociendo el aporte teÛrico especÌfico que tiene el concepto a partir de las propuestas de una escuela de geografÌa de SudamÈrica, pero cuestionando los argumentos centrales del concepto, con el propÛsito de vincular la propuesta conceptual de los ìterritorios corporativosî con algunos especÌficos de la geografÌa econÛmica, se pretende avanzar hacia su validaciÛn teÛrica y poder iniciar el establecimiento de un programa de investigaciÛn en torno a este nuevo concepto, vinculado a la escuela de Milton Santos y MarÌa Laura Silveira.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Actualmente las estructuras y procesos econÛmicos est·n marcados por la globalizaciÛn avanzada y por el protagonismo de las empresas, la complejizaciÛn de las relaciones entre empresas y espacio, resultando finalmente en una supuesta ingobernabilidad de los territorios. En este contexto, geÛgrafos de Brasil han desarrollado el concepto de ìterritorios corporativosî, actualmente en estado de propuesta conceptual. Al respecto, el presente artÌculo tiene tres aristas: exhibe una breve reflexiÛn sobre el concepto de territorios corporativos y su vÌnculo conceptual y metodolÛgico con distintas corrientes de la geografÌa econÛmica. Adem·s se discuten los principales argumentos de este concepto, particularmente el papel que tienen las grandes empresas multinacionales, la hipÛtesis de la ingobernabilidad y de la tendencia hacia una estructura m·s hegemÛnica de la economÌa mundial. Por último, el artÌculo aporta a la formulaciÛn y profundizaciÛn del concepto de territorios corporativos, haciendo dialogar esta idea con otras que puedan enriquecer y profundizar las visiones en torno al tema. Reconociendo el aporte teÛrico especÌfico que tiene el concepto a partir de las propuestas de una escuela de geografÌa de SudamÈrica, pero cuestionando los argumentos centrales del concepto, con el propÛsito de vincular la propuesta conceptual de los ìterritorios corporativosî con algunos especÌficos de la geografÌa econÛmica, se pretende avanzar hacia su validaciÛn teÛrica y poder iniciar el establecimiento de un programa de investigaciÛn en torno a este nuevo concepto, vinculado a la escuela de Milton Santos y MarÌa Laura Silveira.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPRESAS INTERNACIONALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFIA ECONOMICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVERSION EXTRANJERA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA
759 ## -
-- PP061
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Espacios : Revista de Geografìa
Número de control del registro 031409
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESPACIOS-04/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESPACIOS-04/12 FICTICIO17123 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano