MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04917cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031457 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123345.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070524b cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Longo, Francisco |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La direcciÛn pública como aprendizaje : |
Resto del título |
una experiencia de diseÒo y evaluaciÛn de la forma en gerencia pública / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Longo, Eduardo Gil. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Departamento de Gobierno y GestiÛn Pública. Instituto De Asuntos Públicos |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 45-65 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En : Estado , Gobierno, Gestión Pública : Revista chilena de Administración Pública, n˚8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En : Estado , Gobierno, Gestión Pública : Revista chilena de Administración Pública, n°8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En : Estado , Gobierno, GestiÛn Pública : Revista chilena de AdministraciÛn Pública, nç8, 2006, pp. 45-65. ISSN: 07176759 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios que se están produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lógica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase política y función pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formación de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestión pública en todo el mundo.\\En este artículo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseño de la formación de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la función directiva que sirva de patrón o marco al propósito de la función; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrón, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofía formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitación. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluación, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes técnicas propias de la capacitación de adultos), como de la adecuación a las expectativas y la satisfacción producida en los participantes y prescriptores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios que se están produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lógica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase política y función pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formación de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestión pública en todo el mundo.\\En este artículo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseño de la formación de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la función directiva que sirva de patrón o marco al propósito de la función; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrón, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofía formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitación. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluación, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes técnicas propias de la capacitación de adultos), como de la adecuación a las expectativas y la satisfacción producida en los participantes y prescriptores. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los cambios que se est·n produciendo durante el último tiempo, y que privilegian la lÛgica gerencial, dan cuenta de un cambio profundo en el modelo dual existente (clase polÌtica y funciÛn pública profesional) y que tiene profundas implicancias para la formaciÛn de directivos públicos, elemento clave en los procesos de reforma de la gestiÛn pública en todo el mundo.\\En este artÌculo se propone un modelo de referencia para una adecuado diseÒo de la formaciÛn de directivos públicos: un modelo de ejercicio de la funciÛn directiva que sirva de patrÛn o marco al propÛsito de la funciÛn; un modelo de competencias directivas, coherente con aquel patrÛn, y que pueda ser utilizado como horizonte; y un modelo de aprendizaje del que quepa extraer tanto la filosofÌa formativa como los diferentes elementos integrantes del proceso de capacitaciÛn. Para evaluar la pertinencia del modelo se analiza un caso particular que imparte ESADE, el que incorpora mecanismos de evaluaciÛn, tanto de los aprendizajes alcanzados (utilizando para ello las diferentes tÈcnicas propias de la capacitaciÛn de adultos), como de la adecuaciÛn a las expectativas y la satisfacciÛn producida en los participantes y prescriptores. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADMINISTRACION PUBLICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gil, Eduardo |
759 ## - |
-- |
PP062 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estado, gobierno , gestión pública. |
Número de control del registro |
031453 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTADO, GOB- 08/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |