MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01959cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031531 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123352.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050504b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alvarado P., Margarita |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Indian fashion : |
Resto del título |
la imagen dislocada del "indio chileno" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Margarita Alvarado P. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Católica del Norte |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
San Pedro de Atacama |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estud. atacam., 2000, no.20, p.137-151. ISSN 0718-1043. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo se analiza y reflexiona en cómo el traje y la indumentaria, que visten algunos sujetos retratados en fotografìas del siglo XIX y XX, se ha llegado a constituir en señales que, supuestamente, permiten reconocer su pertenencia cultural y étnica, estableciendo así una verdadera Indian Fashion, legitimada y aceptada por toda la sociedad. Pero si miramos con más atención, podemos percibir que estas señales presentan un efecto de dislocación, ya que la imagen del "indio chileno" se encuentra sutilmente trastocada, precisamente, por medio de la manipulación del traje y la indumentaria. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INDIOS DE CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTETICA |
759 ## - |
-- |
PP063 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios Atacameños. |
Número de control del registro |
031462 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. ATACAMEÑOS-20/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |