Análisis de la eficiencia de la educación básica mediante el método de fronteras estocásticas de producción : (Record no. 31673)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01779cam a2200181 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 031673 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123405.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051115b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la eficiencia de la educación básica mediante el método de fronteras estocásticas de producción : |
Resto del título | el caso de la comuna de Talca / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sebastián Donoso D. ... [et al.]. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.21-49. ISSN 0718-0705. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La eficiencia en el uso de los recursos para el logro de los objetivos educacionales es materia clave para alcanzar un desarrollo educacional sostenido. El artículo da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de Fronteras de Producción, proveniente del ámbito económico, comparando los logros en el SIMCE de los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales de la comuna de Talca. Superando las limitantes de la información, los resultados dan cuenta que los diez establecimientos con mejores resultados en SIMCE no coinciden con los diez colegios más eficientes bajo el modelo de Fronteras Estocásti-cas. Lo anterior se debe a que el SIMCE mide logros de rendimiento en determinadas pruebas de conocimientos, en tanto que la eficiencia, aplicando modelos de Fronteras Estocásti-cas, incorpora variables que afectan dicho logro y también permite identificar el grado de influencia de estas variables en el producto (SIMCE). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Donoso D., Sebastián |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PEDAGîG.-25/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.