Hacia una mayor permanencia en el sistema escolar de los niños en riesgo de bajo rendimiento y de deserción / (Record no. 31676)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01438cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 031676 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123405.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051115b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Jadue, Gladys |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hacia una mayor permanencia en el sistema escolar de los niños en riesgo de bajo rendimiento y de deserción / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gladys Jadue. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estud. pedagóg., 1999, no.25, p.83-90. ISSN 0718-0705. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que es imprescindible -especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural- la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESERCION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RENDIMIENTO ESCOLAR |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051999000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PEDAGîG.-25/99 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.