SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Exigencias académicas y estrés en las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile / (Record no. 31695)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02583cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031695
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123405.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051115b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Huaquin Mora, Víctor R.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Exigencias académicas y estrés en las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile /
Mención de responsabilidad, etc. Víctor R. Huaquin Mora, Renato Loaiza Herrera.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.39-59. ISSN 0718-0705.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Examinar los niveles de exigencias académicas y sus consecuencias estresoras resultantes ha sido uno de los objetivos principales de este trabajo. Para ello, se han evaluado veinticuatro carreras en dos universidades chilenas: la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Universidad de Santiago de Chile (USACh) utilizando una muestra de 1.334 estudiantes. Este artículo concentra su atención en las cuatro carreras de la Facultad de Medicina de la UACh, en la que se utiliza una muestra parcial de 225 estudiantes. En un análisis comparativo de las veinticuatro carreras, esta Facultad logró la nota más alta (5.2 escala 1 a 7) en lo concerniente a la evaluación que hacen los estudiantes de sus sistemas curriculares respectivos, nota que sube aún más cuando se evalúa la carrera de Medicina sola (5.34). El instrumento comprende una batería de tests para evaluaciones cognitivas y estrés curricular. Los resultados de la muestra parcial son, en general, coincidentes con la muestra total; así se confirma la relación inversa entre altos niveles de exigencias y bajos niveles de estrés correspondiente y viceversa. Las carreras de la Facultad de Medicina de la UACh muestran niveles de exigencia altos acompañados de niveles de estrés moderadamente altos. Por su parte, las evaluaciones hechas a la situación personal reflejan una alta autoestima, la que se acompaña con niveles de estrés personal moderadamente bajos. En lo referente a las exigencias ideales de lo que se presume debiera ser un buen sistema curricular, los estudiantes esperan altas exigencias manifestando consecuencias estresoras moderadas. Estas expectativas resultan similares al resto de las carreras evaluadas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOESTIMA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loaiza Herrera, Renato
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PEDAGîG.-30/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano