Orientaciones educacionales de profesores de primer ciclo de enseñanza básica de la Región del Bío Bío / (Record no. 31698)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01832cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 031698 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123406.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051115b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mathiesen, María Elena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Orientaciones educacionales de profesores de primer ciclo de enseñanza básica de la Región del Bío Bío / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Elena Mathiesen, María Olivia Herrera e Isidora Recart Herrera. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estud. pedagóg., 2004, no.30, p.93-109. ISSN 0718-0705. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta la descripción de las orientaciones educacionales de profesores que se desempeñan en el primer ciclo de enseñanza básica en la Octava Región y relaciones de éstas con otros aspectos de la calidad educativa, como también algunas características psicométricas de los instrumentos que evalúan las orientaciones. El modelo teórico utilizado se basa en el modelo ecológico de Bronfenbrenner. La muestra es de 168 profesores de 1º a 3º de 134 colegios. Los instrumentos resultaron confiables. Las expectativas evolutivas son tardías, más tempranas en docentes de escuelas de jornada extendida y que se declaran sin religión. Los profesores otorgan alta importancia a los valores y principios analizados, los valores directivos se correlacionan inversamente con la calidad del proceso educativo. El grado de influencia que el profesor percibe en los actores del proceso es bajo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORIENTACIONES EDUCATIVAS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Herrera, María Olivia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Recart Herrera, Isidora |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052004000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PEDAGîG.-30/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.