MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03637cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031782 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180806183825.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100602s2009 cl 000 spa |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
07180705 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jara, Iván |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocimiento experto en comprensión de noticias especializadas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Iván Jara, Bernardo Riffo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Austral de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valdivia, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 35-52 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estud. pedagóg., 2009, no.02, vol. 35 p.35-52. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El supuesto que subyace al presente artículo es que el conocimiento previo en sus diferentes grados influye en la construcción y actualización del modelo de situación en la comprensión de textos en general, y en la lectura de noticias especializadas en particular. Se presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fundamental era establecer cómo y cuánto influye el conocimiento previo experto en la comprensión de noticias especializadas. Los participantes, 40 estudiantes de dos carreras diferentes de la Universidad de Concepción, leyeron dos textos correspondientes a una noticia de su área disciplinar y otra de un área diferente. Además, los sujetos debían responder dos tipos de preguntas entre las que se incluían algunas que exigen disponer de un conocimiento experto para ser respondidas. Los resultados muestran una diferencia significativa de ambos grupos entre el conocimiento experto y su rendimiento, tanto en el tipo de texto, como en el tipo de pregunta. En suma, el conocimiento previo experto favorece el rendimiento de comprensión de noticias de áreas específicas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCURSOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Riffo, Bernardo |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios pedagógicos |
Número de control del registro |
031657 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |