MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04675cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031799 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180807135851.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090925s2003 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra, Eugenio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Caracterización cognitiva y emocional de los estudiantes de la Universidad Católica del Maule : |
Resto del título |
años 1999, 2001, 2003 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eugenio Saavedra G., Carolina Reynaldos Q. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Austral de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valdivia, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 87-102 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estud. pedagóg., 2006, no.02, vol. 32. pp. 87-102. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se estudió en una muestra de 287 estudiantes universitarios de ambos sexos su perfil de personalidad y rendimiento académico. Se encontró que las características de personalidad predominantes en los alumnos de la UCM, según el test de A. Edwards, son la Persistencia y el Exhibicionismo, no obstante hay otros rasgos que participan a lo largo de su formación, variando según las demandas del medio. En cuanto a sus estrategias y estilos de aprendizaje, de acuerdo al test de Kolb, nos encontramos con alumnos que lejos de estar abiertos a metodologías flexibles y dinámicas parecen aprender mejor con estilos más pasivos y teóricos. En general se encuentran bien ubicados en las carreras que han elegido, según lo encontrado por el test de Holland, excepto en Ciencias Agrarias y Forestales, donde parecen llegar sin tener una clara vocación.Los promedios de notas se comportan de una manera particular en cada Facultad, siendo necesario revisar las metodologías de enseñanza-aprendizaje, con el fin de optimizar su aprovechamiento educativo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSONALIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VOCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reynaldos, Carolina |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios pedagógicos |
Número de control del registro |
031657 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052006000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PEDAGÓG.-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |