MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03600cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180816115516.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100602s2009 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Páramo, Pablo |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las representaciones de género en profesores universitarios / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pablo Páramo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Austral de Chile |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valdivia, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 153-175 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 153-175. ISSN 0718-0705. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo explora la representación de género en profesores universitarios de diferentes programas académicos, a partir de los constructos personales de los que se valen para categorizar a sus estudiantes. Con este propósito se realizaron entrevistas individuales a profesores a quienes se les pedía que sorteara libremente un conjunto de tarjetas que contenían los nombres de sus estudiantes, valiéndose de sus propios criterios para agrupar dichas tarjetas. Después que dichos criterios pasaron por un análisis de contenido se construyó una matriz que agrupó la manera como los distintos criterios se aplicaron a los distintos estudiantes de acuerdo a su género. La información así sistematizada se procesó mediante la escala multidimensional SSA, la que arrojó como resultado evidencia a favor de la diferenciación de los conceptos que emiten los profesores dependiendo del género del estudiante. Los resultados se discuten a partir de la incidencia que pueden tener la representación de género en los procesos de evaluación y orientación profesional que reciben los estudiantes por parte de sus profesores. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GENERO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios pedagógicos |
Número de control del registro |
031657 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200010&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |