MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03589cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031899 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123422.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110602s2011 sp 000 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jesus, Paulo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Meaning-creation, selfhood, and religion : |
Resto del título |
from religious metanarratives to spiritual self-narratives = significado-creación, individualización y religión : desde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesus Paulo. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Significado-creación, individualización y religión |
Resto del título |
desde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Significado-creación, individualización y religión |
Resto del título |
desde las metanarrativas religiosas a las autonarrativas espirituales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 131-145. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 131-145. ISSN: 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 131-145. ISSN: 02109395. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Texto en ingles. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo pretende defender la idea de que la psicología de la religión puede desarrollarse como una rama aplicada de la psicología cultural. El ámbito del argumento es tanto teórico como empírico. Por una parte, se razona que la religión funciona como el más poderoso sistema semiótico, que proporciona metáforas, marcos narrativos, rituales y otros recursos culturales a los sujetos para facilitar una construcción del significado personalizada y diseño de vida. Por otra parte, se ilustra con un estudio exploratorio cualitativo cómo un tipo específico de comunidad, un Seminario Católico, produce un conjunto específico de símbolos religiosos y cómo sus miembros escriben sus identidades narrativas de maneras diversas e inestables a través de la tensión dialéctica y autoinvención creativa. Así la psicología de la religión se convierte en un fructífero laboratorio para investigar más a fondo la interacción mutuamente generativa entre la cultura y el individuo con el fin de comprender mejor el proceso plástico de formación y transformación continuo de la identidad propia. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo pretende defender la idea de que la psicología de la religión puede desarrollarse como una rama aplicada de la psicología cultural. El ámbito del argumento es tanto teórico como empírico. Por una parte, se razona que la religión funciona como el más poderoso sistema semiótico, que proporciona metáforas, marcos narrativos, rituales y otros recursos culturales a los sujetos para facilitar una construcción del significado personalizada y diseño de vida. Por otra parte, se ilustra con un estudio exploratorio cualitativo cómo un tipo específico de comunidad, un Seminario Católico, produce un conjunto específico de símbolos religiosos y cómo sus miembros escriben sus identidades narrativas de maneras diversas e inestables a través de la tensión dialéctica y autoinvención creativa. Así la psicología de la religión se convierte en un fructífero laboratorio para investigar más a fondo la interacción mutuamente generativa entre la cultura y el individuo con el fin de comprender mejor el proceso plástico de formación y transformación continuo de la identidad propia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD (PSICOLOGIA) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VOCACION RELIGIOSA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-01/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |