SISTEMA DE BIBLIOTECAS


What is missing fron current writing intervention programmes? : (Record no. 31908)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06506cab a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031908
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123422.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030707b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De Caso, Ana María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título What is missing fron current writing intervention programmes? :
Resto del título the need for writing motivation programmes /
Mención de responsabilidad, etc. Ana MarÌa de Caso & Jesús Nicasio GarcÌa.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 221-242
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 221-242. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 221-242. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo defiende la necesidad de incluir el componente motivacional en los programas de instrucción en escritura y una descripción de cómo el entrenamiento explícito en los procesos de composición escrita pueden mejorar a la vez la calidad (ej: la coherencia textual) y la productividad (o cantidad) de los textos escritos por los alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) y/o bajo rendimiento (BR). Se enfatiza la necesidad de instruir tanto los aspectos mecánicos de la escritura, con el fin de que se automaticen para focalizar la atención en los procesos de planificación de la escritura, como los procesos mentales superiores imbricados en la composición escrita (tales como los procesos cognitivos y metacognitivos), siendo la situación ideal la conquista de la integración de ambos aspectos de la escritura en un único programa de instrucción. Se ha demostrado que la mayoría de los entrenamientos llevados a cabo en el campo de la composición escrita carece de un componente emocional aunque la mayoría de los investigadores reconoce su importancia en el acto de escribir. Se ilustran los métodos y estrategias usados para mejorar a la vez los procesos de nivel inferior y los de alto nivel, y se hace una referencia especial a los estudios internacionales, diferentes a los españoles, a través de una revisión de los programas de intervención implementados recientemente y más relevanates que se focalizan en la composición escrita en alumnos con DA y/o BR. Finalmente, se ilustra la necesidad de tratar y superar las limitaciones que la mayoría de los estudios sobre intervención en composición escrita han identificado, tales como las escasez de entrenamiento en la promoción de la motivación en la escritura.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo defiende la necesidad de incluir el componente motivacional en los programas de instrucción en escritura y una descripción de cómo el entrenamiento explícito en los procesos de composición escrita pueden mejorar a la vez la calidad (ej: la coherencia textual) y la productividad (o cantidad) de los textos escritos por los alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) y/o bajo rendimiento (BR). Se enfatiza la necesidad de instruir tanto los aspectos mecánicos de la escritura, con el fin de que se automaticen para focalizar la atención en los procesos de planificación de la escritura, como los procesos mentales superiores imbricados en la composición escrita (tales como los procesos cognitivos y metacognitivos), siendo la situación ideal la conquista de la integración de ambos aspectos de la escritura en un único programa de instrucción. Se ha demostrado que la mayoría de los entrenamientos llevados a cabo en el campo de la composición escrita carece de un componente emocional aunque la mayoría de los investigadores reconoce su importancia en el acto de escribir. Se ilustran los métodos y estrategias usados para mejorar a la vez los procesos de nivel inferior y los de alto nivel, y se hace una referencia especial a los estudios internacionales, diferentes a los españoles, a través de una revisión de los programas de intervención implementados recientemente y más relevanates que se focalizan en la composición escrita en alumnos con DA y/o BR. Finalmente, se ilustra la necesidad de tratar y superar las limitaciones que la mayoría de los estudios sobre intervención en composición escrita han identificado, tales como las escasez de entrenamiento en la promoción de la motivación en la escritura.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo defiende la necesidad de incluir el componente motivacional en los programas de instrucciÛn en escritura y una descripciÛn de cÛmo el entrenamiento explÌcito en los procesos de composiciÛn escrita pueden mejorar a la vez la calidad (ej: la coherencia textual) y la productividad (o cantidad) de los textos escritos por los alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) y/o bajo rendimiento (BR). Se enfatiza la necesidad de instruir tanto los aspectos mec·nicos de la escritura, con el fin de que se automaticen para focalizar la atenciÛn en los procesos de planificaciÛn de la escritura, como los procesos mentales superiores imbricados en la composiciÛn escrita (tales como los procesos cognitivos y metacognitivos), siendo la situaciÛn ideal la conquista de la integraciÛn de ambos aspectos de la escritura en un único programa de instrucciÛn. Se ha demostrado que la mayorÌa de los entrenamientos llevados a cabo en el campo de la composiciÛn escrita carece de un componente emocional aunque la mayorÌa de los investigadores reconoce su importancia en el acto de escribir. Se ilustran los mÈtodos y estrategias usados para mejorar a la vez los procesos de nivel inferior y los de alto nivel, y se hace una referencia especial a los estudios internacionales, diferentes a los espaÒoles, a travÈs de una revisiÛn de los programas de intervenciÛn implementados recientemente y m·s relevanates que se focalizan en la composiciÛn escrita en alumnos con DA y/o BR. Finalmente, se ilustra la necesidad de tratar y superar las limitaciones que la mayorÌa de los estudios sobre intervenciÛn en composiciÛn escrita han identificado, tales como las escasez de entrenamiento en la promociÛn de la motivaciÛn en la escritura.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPONENTES DE LA ESCRITURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTIVACION HACIA LA ESCRITURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA DE INTERVENCION EN ESCRITURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESOS DE ESCRITURA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Jesús Nicasio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Jesús Nicasio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona GarcÌa, Jesús Nicasio
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-02/06 FICTICIO2676 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano