Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03374cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031926 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123423.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090704b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rosa, Alberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construyendo narraciones para dar sentido a experiencias vividas : |
Resto del título |
un estudio sobre las relaciones entre la forma de las narraciones y el posicionamiento personal / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Rosa, María-Fernanda González, Silviane Barbato. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 231-259 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 30(2), 2009. p. 231-259. ISSN 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 30(2), 2009. p. 231-259. ISSN 02109395. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación empírica sobre los modos de constitución de la experiencia. Se investiga cómo un grupo de alumnos que participaron de una situación potencialmente conflictiva interpretan esa situación a través de un relato. Se cuestiona que esas narrativas transmitan de un modo transparente y directo las formas en que los sujetos experimentaron una situación vivida, proponiéndose, en cambio, que aspectos formales de las narraciones (tema, formas de los enunciados, voces, etc.) pueden dar pistas sobre los posicionamientos e interpretaciones de los participantes. Asimismo, se entiende a las narraciones como construcciones discursivas que articulan dialógicamente al sujeto que narra y a los interlocutores a quienes se dirige la narración, al mismo tiempo que dan cuenta de qué sucedió y por qué sucedió de esa manera. Los resultados muestran cuatro tipos de narrativas caracterizadas por diferencias en sus aspectos formales que, al mismo tiempo, son reveladoras de diferentes maneras de posicionarse ante la situación vivida y ante el interlocutor a quien se dirige el relato. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación empírica sobre los modos de constitución de la experiencia. Se investiga cómo un grupo de alumnos que participaron de una situación potencialmente conflictiva interpretan esa situación a través de un relato. Se cuestiona que esas narrativas transmitan de un modo transparente y directo las formas en que los sujetos experimentaron una situación vivida, proponiéndose, en cambio, que aspectos formales de las narraciones (tema, formas de los enunciados, voces, etc.) pueden dar pistas sobre los posicionamientos e interpretaciones de los participantes. Asimismo, se entiende a las narraciones como construcciones discursivas que articulan dialógicamente al sujeto que narra y a los interlocutores a quienes se dirige la narración, al mismo tiempo que dan cuenta de qué sucedió y por qué sucedió de esa manera. Los resultados muestran cuatro tipos de narrativas caracterizadas por diferencias en sus aspectos formales que, al mismo tiempo, son reveladoras de diferentes maneras de posicionarse ante la situación vivida y ante el interlocutor a quien se dirige el relato. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NARRACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EXPERIENCIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barbato, Silviane |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, María-Fernanda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, María-Fernanda |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-02/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |