SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construyendo narraciones para dar sentido a experiencias vividas : (Registro nro. 31926)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03374cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031926
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123423.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090704b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosa, Alberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construyendo narraciones para dar sentido a experiencias vividas :
Resto del título un estudio sobre las relaciones entre la forma de las narraciones y el posicionamiento personal /
Mención de responsabilidad, etc. Alberto Rosa, María-Fernanda González, Silviane Barbato.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 231-259
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 30(2), 2009. p. 231-259. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 30(2), 2009. p. 231-259. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación empírica sobre los modos de constitución de la experiencia. Se investiga cómo un grupo de alumnos que participaron de una situación potencialmente conflictiva interpretan esa situación a través de un relato. Se cuestiona que esas narrativas transmitan de un modo transparente y directo las formas en que los sujetos experimentaron una situación vivida, proponiéndose, en cambio, que aspectos formales de las narraciones (tema, formas de los enunciados, voces, etc.) pueden dar pistas sobre los posicionamientos e interpretaciones de los participantes. Asimismo, se entiende a las narraciones como construcciones discursivas que articulan dialógicamente al sujeto que narra y a los interlocutores a quienes se dirige la narración, al mismo tiempo que dan cuenta de qué sucedió y por qué sucedió de esa manera. Los resultados muestran cuatro tipos de narrativas caracterizadas por diferencias en sus aspectos formales que, al mismo tiempo, son reveladoras de diferentes maneras de posicionarse ante la situación vivida y ante el interlocutor a quien se dirige el relato.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación empírica sobre los modos de constitución de la experiencia. Se investiga cómo un grupo de alumnos que participaron de una situación potencialmente conflictiva interpretan esa situación a través de un relato. Se cuestiona que esas narrativas transmitan de un modo transparente y directo las formas en que los sujetos experimentaron una situación vivida, proponiéndose, en cambio, que aspectos formales de las narraciones (tema, formas de los enunciados, voces, etc.) pueden dar pistas sobre los posicionamientos e interpretaciones de los participantes. Asimismo, se entiende a las narraciones como construcciones discursivas que articulan dialógicamente al sujeto que narra y a los interlocutores a quienes se dirige la narración, al mismo tiempo que dan cuenta de qué sucedió y por qué sucedió de esa manera. Los resultados muestran cuatro tipos de narrativas caracterizadas por diferencias en sus aspectos formales que, al mismo tiempo, son reveladoras de diferentes maneras de posicionarse ante la situación vivida y ante el interlocutor a quien se dirige el relato.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NARRACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPERIENCIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barbato, Silviane
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, María-Fernanda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, María-Fernanda
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-02/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-02/09 FICTICIO2686 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano