MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04422cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031938 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123424.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030707b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oren, Neta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ethos and identity : |
Resto del título |
expressions and changes in the Israeli Jewish society / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Neta Oren and Daniel Bar-Tal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 293-316 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 27(3), 2006. p. 293-316. ISSN 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 27(3), 2006. p. 293-316. ISSN 02109395. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una condición fundamental para la evolución de una sociedad es el desarrollo de una identidad social que confiera un sentido de pertenencia compartido. El significado atribuido a la identidad social está influido por el ethos que comparten los miembros de una sociedad. El ethos consta de por una serie de creencias sociales que imprimen una orientación colectiva en una sociedad y que la caracterizan. Tales creencias pueden experimentar cambios como resultado de experiencias sociales prolongadas. Israel muestra un ejemplo de tales procesos de cambio.\Durante años de conflicto intratable la sociedad israelí desarrolló las creencias sociales que componen un ethos conflictivo, el cual permitió afrontar con éxito una situación de conflicto. Ese ethos incluía creencias sobre la justicia de los objetivos judíos, sobre la seguridad y creencias que deslegitimaban a los árabes junto con motivaciones asociadas a una autoimagen positiva, un sentimiento patriótico y de unidad y el deseo de paz. Todas esas creencias caracterizaron a la sociedad judía de Israel y dotaron de significado a la identidad social israelí. Con motivo del desarrollo del proceso de paz las creencias asociadas a ese ethos conflictivo comenzaron a cambiar, al menos para una parte de la sociedad de Israel. Sin embargo, con la re-erupción de un conflicto violento en el invierno del año 2000 el ethos conflicto se vio nuevamente reforzado. Este artículo describe los cambios en el ethos conflictivo con relación a cada una de las creencias societales implicadas y discute sus implicaciones de sentido para la identidad judía israelí. Finalmente, se elaboran algunas conclusiones generales relacionadas con la presente concepción del fenómeno de la identidad social. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una condición fundamental para la evolución de una sociedad es el desarrollo de una identidad social que confiera un sentido de pertenencia compartido. El significado atribuido a la identidad social está influido por el ethos que comparten los miembros de una sociedad. El ethos consta de por una serie de creencias sociales que imprimen una orientación colectiva en una sociedad y que la caracterizan. Tales creencias pueden experimentar cambios como resultado de experiencias sociales prolongadas. Israel muestra un ejemplo de tales procesos de cambio.\Durante años de conflicto intratable la sociedad israelí desarrolló las creencias sociales que componen un ethos conflictivo, el cual permitió afrontar con éxito una situación de conflicto. Ese ethos incluía creencias sobre la justicia de los objetivos judíos, sobre la seguridad y creencias que deslegitimaban a los árabes junto con motivaciones asociadas a una autoimagen positiva, un sentimiento patriótico y de unidad y el deseo de paz. Todas esas creencias caracterizaron a la sociedad judía de Israel y dotaron de significado a la identidad social israelí. Con motivo del desarrollo del proceso de paz las creencias asociadas a ese ethos conflictivo comenzaron a cambiar, al menos para una parte de la sociedad de Israel. Sin embargo, con la re-erupción de un conflicto violento en el invierno del año 2000 el ethos conflicto se vio nuevamente reforzado. Este artículo describe los cambios en el ethos conflictivo con relación a cada una de las creencias societales implicadas y discute sus implicaciones de sentido para la identidad judía israelí. Finalmente, se elaboran algunas conclusiones generales relacionadas con la presente concepción del fenómeno de la identidad social. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONFLICTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD SOCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bar-Tal, Daniel |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-03/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |