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El desarrollo de la creencia en un mundo justo : (Record no. 31939)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04425cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031939
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123424.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080407b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barreiro, Alicia-Viviana
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desarrollo de la creencia en un mundo justo :
Resto del título relaciones entre la construcción individual del conocimiento y los saberes producidos colectivamente /
Mención de responsabilidad, etc. Alicia-Viviana Barreiro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 289-299
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(3), 2008. p. 273-287. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(3), 2008. p. 273-287. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza las relaciones entre la construcción individual de conocimientos sociales y aquellos producidos colectivamente. Para ello, se investigó el desarrollo de la creencia en un mundo justo y de la creencia en la justicia inmanente, así como también las relaciones entre ellas. Se realizó un estudio descriptivo correlacional en el que participaron niños y adolescentes (n = 135), con edades entre 6 y 17 años. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos a la escala de Creencias en el Mundo Justo y al método clínico-crítico piagetiano. Los resultados obtenidos permitieron distinguir la existencia de tres modos diferentes de justificar la creencia en un mundo justo según la edad de los sujetos: justicia inmanente a la naturaleza, reciprocidad social y mérito personal. Se concluyó que la creencia en la justicia inmanente sería un modo de justificar la creencia en la justicia del mundo teñida de las características del pensamiento egocéntrico infantil. Además, la creencia en el mundo justo operaría como una restricción ideológica sobre el desarrollo cognoscitivo, limitando lo posible de ser pensado.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza las relaciones entre la construcción individual de conocimientos sociales y aquellos producidos colectivamente. Para ello, se investigó el desarrollo de la creencia en un mundo justo y de la creencia en la justicia inmanente, así como también las relaciones entre ellas. Se realizó un estudio descriptivo correlacional en el que participaron niños y adolescentes (n = 135), con edades entre 6 y 17 años. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos a la escala de Creencias en el Mundo Justo y al método clínico-crítico piagetiano. Los resultados obtenidos permitieron distinguir la existencia de tres modos diferentes de justificar la creencia en un mundo justo según la edad de los sujetos: justicia inmanente a la naturaleza, reciprocidad social y mérito personal. Se concluyó que la creencia en la justicia inmanente sería un modo de justificar la creencia en la justicia del mundo teñida de las características del pensamiento egocéntrico infantil. Además, la creencia en el mundo justo operaría como una restricción ideológica sobre el desarrollo cognoscitivo, limitando lo posible de ser pensado.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza las relaciones entre la construcciÛn individual de conocimientos sociales y aquellos producidos colectivamente. Para ello, se investigÛ el desarrollo de la creencia en un mundo justo y de la creencia en la justicia inmanente, asÌ como tambiÈn las relaciones entre ellas. Se realizÛ un estudio descriptivo correlacional en el que participaron niÒos y adolescentes (n = 135), con edades entre 6 y 17 aÒos. Se utilizaron como instrumentos para la recolecciÛn de datos a la escala de Creencias en el Mundo Justo y al mÈtodo clÌnico-crÌtico piagetiano. Los resultados obtenidos permitieron distinguir la existencia de tres modos diferentes de justificar la creencia en un mundo justo según la edad de los sujetos: justicia inmanente a la naturaleza, reciprocidad social y mÈrito personal. Se concluyÛ que la creencia en la justicia inmanente serÌa un modo de justificar la creencia en la justicia del mundo teÒida de las caracterÌsticas del pensamiento egocÈntrico infantil. Adem·s, la creencia en el mundo justo operarÌa como una restricciÛn ideolÛgica sobre el desarrollo cognoscitivo, limitando lo posible de ser pensado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO COGNITIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIA
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-03/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-03/08 FICTICIO2707 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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