SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propiedades psicométricas del cuestionario de los cinco factores para niños (BFQ-C) en una muestra de adolescentes argentinos / (Record no. 31940)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04684cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031940
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123424.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080407b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cupani, Marcos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propiedades psicométricas del cuestionario de los cinco factores para niños (BFQ-C) en una muestra de adolescentes argentinos /
Mención de responsabilidad, etc. Marcos Cupani, Marianela Ruarte.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 351-364
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(3), 2008. p. 351-364. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(3), 2008. p. 351-364. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los estudios psicométricos de la versión española del Cuestionario de los Cinco Factores para Niños (Big Five Questionnaire-Children, BFQ-C) en una muestra de 598 adolescentes Argentinos entre 13 y 15 años. Los resultados muestran cómo una solución pentafactorial es la más adecuada para nuestra población. Sin embargo, varios de los ítems presentan pesos factoriales compartidos por dos o más factores, generando una estructura factorial compleja. El análisis factorial confirmatorio demostró que la estructura de cinco factores se ajusta a los datos solo cuando se utilizó subtest de ítems como indicadores. La consistencia interna y estabilidad temporal de los cinco factores fueron adecuadas. Se realizaron estudios de diferencia entre grupos según el sexo, y de validez predictiva en relación al rendimiento académico y el absentismo injustificado. En este último estudio, los rasgos Responsabilidad, Intelecto/Apertura y Extraversión contribuyeron a predecir el rendimiento académico, mientras que en el caso del absentismo injustificado, sólo el factor Responsabilidad. Se planifican nuevos estudios de estructura factorial del BFQ-C mediante análisis factorial exploratorio y confirmatorio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los estudios psicométricos de la versión española del Cuestionario de los Cinco Factores para Niños (Big Five Questionnaire-Children, BFQ-C) en una muestra de 598 adolescentes Argentinos entre 13 y 15 años. Los resultados muestran cómo una solución pentafactorial es la más adecuada para nuestra población. Sin embargo, varios de los ítems presentan pesos factoriales compartidos por dos o más factores, generando una estructura factorial compleja. El análisis factorial confirmatorio demostró que la estructura de cinco factores se ajusta a los datos solo cuando se utilizó subtest de ítems como indicadores. La consistencia interna y estabilidad temporal de los cinco factores fueron adecuadas. Se realizaron estudios de diferencia entre grupos según el sexo, y de validez predictiva en relación al rendimiento académico y el absentismo injustificado. En este último estudio, los rasgos Responsabilidad, Intelecto/Apertura y Extraversión contribuyeron a predecir el rendimiento académico, mientras que en el caso del absentismo injustificado, sólo el factor Responsabilidad. Se planifican nuevos estudios de estructura factorial del BFQ-C mediante análisis factorial exploratorio y confirmatorio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo presenta los estudios psicomÈtricos de la versiÛn espaÒola del Cuestionario de los Cinco Factores para NiÒos (Big Five Questionnaire-Children, BFQ-C) en una muestra de 598 adolescentes Argentinos entre 13 y 15 aÒos. Los resultados muestran cÛmo una soluciÛn pentafactorial es la m·s adecuada para nuestra poblaciÛn. Sin embargo, varios de los Ìtems presentan pesos factoriales compartidos por dos o m·s factores, generando una estructura factorial compleja. El an·lisis factorial confirmatorio demostrÛ que la estructura de cinco factores se ajusta a los datos solo cuando se utilizÛ subtest de Ìtems como indicadores. La consistencia interna y estabilidad temporal de los cinco factores fueron adecuadas. Se realizaron estudios de diferencia entre grupos según el sexo, y de validez predictiva en relaciÛn al rendimiento acadÈmico y el absentismo injustificado. En este último estudio, los rasgos Responsabilidad, Intelecto/Apertura y ExtraversiÛn contribuyeron a predecir el rendimiento acadÈmico, mientras que en el caso del absentismo injustificado, sÛlo el factor Responsabilidad. Se planifican nuevos estudios de estructura factorial del BFQ-C mediante an·lisis factorial exploratorio y confirmatorio.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruarte, Marianela
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-03/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-03/08 FICTICIO2710 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano