SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Advertencias explícitas y falsas memorias para un suceso en adultos jóvenes y mayores / (Record no. 31947)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03217cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031947
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731134350.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091117b2009 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aizpurua, Alaitz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Advertencias explícitas y falsas memorias para un suceso en adultos jóvenes y mayores /
Mención de responsabilidad, etc. Alaitz Aizpurua, Elvirag García-Bajos, Malen Migueles.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 291-302
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 30(3), 2009. p. 291-302. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se analiza el efecto de las advertencias explícitas en el reconocimiento de las acciones verbales y visuales de un atraco en adultos jóvenes y mayores. El objetivo es comprobar si advertir antes de la prueba de reconocimiento sobre el fenómeno de las falsas memorias puede reducir o evitar los errores. Se valoraron los aciertos, las falsas alarmas, la exactitud y el criterio de respuesta, así como los juicios Recordar/ Saber/ Adivinar para los aciertos y las falsas alarmas. Los mayores aceptaron una mayor proporción de acciones falsas y fueron menos exactos que los jóvenes. Las advertencias produjeron una menor proporción de falsas alarmas para las acciones verbales en los jóvenes, sin afectar a las acciones visuales. Además, los participantes con advertencias acompañaron su reconocimiento correcto con juicios recordar en mayor medida que los participantes sin advertencias, pero no hubo diferencias entre los grupos en los juicios que acompañaron al reconocimiento falso. Por tanto, las falsas memorias para el suceso fueron resistentes a las advertencias explícitas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADULTOS MAYORES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TERCERA EDAD
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Migueles, Malen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García-Bajos, Elvirag
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García-Bajos, Elvirag
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-03/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-03/09 FICTICIO2713 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano