En busca del constructivismo perdido : (Record no. 31973)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03795cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 031973 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123425.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040412b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez Echeverría, María Puy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | En busca del constructivismo perdido : |
Resto del título | concepciones implícitas sobre el aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Puy Pérez Echeverría, Mar Mateos, Juan Ignacio Pozo, Nora Scheuer. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 57-72 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 155-174 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (2). pp. 155-174 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al término constructivismo y las concepciones implícitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseñanza. De la misma manera que existe cierta confusión en la utilización de este término por psicólogos, educadores y otros académicos, también parece haber cierta confusión y una excesiva atribución de características constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorías científicas como en las personales es analizar los supuestos epistemológicos, ontológicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorías. La búsqueda de las características constructivistas y de los métodos que permitan diferenciar un tipo de teorías de otros nos sirve de guía en este artículo para una revisión de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al término constructivismo y las concepciones implícitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseñanza. De la misma manera que existe cierta confusión en la utilización de este término por psicólogos, educadores y otros académicos, también parece haber cierta confusión y una excesiva atribución de características constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorías científicas como en las personales es analizar los supuestos epistemológicos, ontológicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorías. La búsqueda de las características constructivistas y de los métodos que permitan diferenciar un tipo de teorías de otros nos sirve de guía en este artículo para una revisión de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El punto de partida de este trabajo ha sido analizar los diferentes significados atribuidos al tÈrmino constructivismo y las concepciones implÌcitas subyacentes sobre el aprendizaje y la enseÒanza. De la misma manera que existe cierta confusiÛn en la utilizaciÛn de este tÈrmino por psicÛlogos, educadores y otros acadÈmicos, tambiÈn parece haber cierta confusiÛn y una excesiva atribuciÛn de caracterÌsticas constructivistas a distintas concepciones sobre el aprendizaje y la adquisiciÛn de conocimientos. Una manera de analizar las diferencias tanto entre estas teorÌas cientÌficas como en las personales es analizar los supuestos epistemolÛgicos, ontolÛgicos y causales que subyacen a los distintos tipos de teorÌas. La búsqueda de las caracterÌsticas constructivistas y de los mÈtodos que permitan diferenciar un tipo de teorÌas de otros nos sirve de guÌa en este artÌculo para una revisiÛn de los trabajos sobre concepciones del aprendizaje. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mateos, Mar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pozo, Juan Igancio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Scheuer, Nora |
759 ## - | |
-- | PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Estudios de psicología. |
Número de control del registro | 031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | ESTUD. PSICOL.-22(02)/01 | FICTICIO2737 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |