MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03756cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031974 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123425.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040412b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Deterioro en el proceso de denominación y emparejamiento palabra oída dibujo en la enfermedad de Alzheimer / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Carmen Díaz...[et.al.]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 57-72 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 273-286 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 273-286 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz, María Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz, María Carmen |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-22(03)/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |