SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Deterioro en el proceso de denominación y emparejamiento palabra oída dibujo en la enfermedad de Alzheimer / (Record no. 31974)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03756cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031974
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123425.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Deterioro en el proceso de denominación y emparejamiento palabra oída dibujo en la enfermedad de Alzheimer /
Mención de responsabilidad, etc. María Carmen Díaz...[et.al.].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 57-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 273-286
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 273-286
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo principal de este trabajo es mostrar los diferentes patrones de actuación en una tarea de denominación de dibujos y otra de emparejamiento palabra oída-dibujo, de un grupo de pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y de un grupo de control. La ejecución de los pacientes, subdivididos en función de la severidad de la demencia en leves y moderados, se comparó con la de un grupo de control formado por ancianos sanos, con el fin de constatar que estas dos tareas, que requieren del conocimiento semántico de los sujetos, permiten discriminar entre ambos grupos. Todos los sujetos obtuvieron mejores puntuaciones en la tarea de emparejamiento que en la de denominación, siendo diferente en cada una de ellas la actuación de los sujetos control y los EA. Los resultados permiten concluir que la tarea de denominación, en la que están implicados procesos de producción tiene más dificultad que la de emparejamiento, en la que priman los procesos de comprensión.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz, María Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz, María Carmen
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-22(03)/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-22(03)/01 FICTICIO2742 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano