SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El desarrollo de la motivación en el contexto escolar : (Record no. 31977)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03055cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031977
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123426.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montero Corominas, María José
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El desarrollo de la motivación en el contexto escolar :
Resto del título un estudio a través del habla privada /
Mención de responsabilidad, etc. Ignacio Montero, María José de Dios, Juan Antonio Huertas.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 57-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 305-318
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp. 305-318
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La perspectiva tradicional en el estudio de la motivación académica considera los diferentes estilos motivacionales como fruto de un proceso evolutivo fijo o de la historia personal de aprendizajes. Desde estos enfoques, los pocos estudios existentes en la literatura son meramente descriptivos, centrándose en el momento de aparición de los elementos motivacionales y su semejanza a los de los adultos. Este artículo, partiendo de algunas extrapolaciones teóricas de la perspectiva socio-histórica vygotskiana al ámbito de la motivación académica, presenta un estudio longitudinal mediante observación natural de niños Educación Infantil y Primaria, en el que se analiza la aparición y evolución del habla privada o egocéntrica con contenido motivacional en función de la edad. Apareciendo, desde el inicio de la escolaridad, algunos elementos que configuran la motivación por el aprendizaje en sus primeras fases de desarrollo, mientras que los elementos más ligados a patrones de motivación por el lucimiento presentan una aparición más tardía en el desarrollo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La perspectiva tradicional en el estudio de la motivación académica considera los diferentes estilos motivacionales como fruto de un proceso evolutivo fijo o de la historia personal de aprendizajes. Desde estos enfoques, los pocos estudios existentes en la literatura son meramente descriptivos, centrándose en el momento de aparición de los elementos motivacionales y su semejanza a los de los adultos. Este artículo, partiendo de algunas extrapolaciones teóricas de la perspectiva socio-histórica vygotskiana al ámbito de la motivación académica, presenta un estudio longitudinal mediante observación natural de niños Educación Infantil y Primaria, en el que se analiza la aparición y evolución del habla privada o egocéntrica con contenido motivacional en función de la edad. Apareciendo, desde el inicio de la escolaridad, algunos elementos que configuran la motivación por el aprendizaje en sus primeras fases de desarrollo, mientras que los elementos más ligados a patrones de motivación por el lucimiento presentan una aparición más tardía en el desarrollo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dios, María Jose de
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Huertas, Juan Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dios, María Jose de
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-22(03)/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-22(03)/01 FICTICIO2743 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano