SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El concepto de desarrollo desviado en L. S. Vigotsky / (Record no. 32016)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02692cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032016
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123431.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070510b j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galindo, Edgar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El concepto de desarrollo desviado en L. S. Vigotsky /
Mención de responsabilidad, etc. Edgar Galindo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp.51-67
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias.
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-28(01)/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-28(01)/07 FICTICIO2782 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano