MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02692cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032016 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123431.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070510b j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galindo, Edgar |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El concepto de desarrollo desviado en L. S. Vigotsky / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edgar Galindo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp.51-67 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Estudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Estudios de Psicología (España), 2006. Vol 28 (1). pp. 51-67 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo explora la contribución de Vvgotski como creador de una concepción del desarrollo anormal y fundador de la defectología, abordando el surgimiento de la escuela cultural-histórica rusa (ECH) y su concepto del desarrollo psicológico. La ECH nació influida por Pavlov, Hegel, Marx, La Gestaltpsychologie y el conductismo. Su teoría del desarrollo se basa ene l concepto de apropiación; en el desarrollo coexisten dos líneas, la biológica y la cultural-social, que mantienen una relación dialéctica. En algunos niños, la existencia de un daño causa una divergencia entre las líneas, reconstruyendo el proceso de apropiación. La concepción vygotskiana del desarrollo desviado se basa en el principio de la compensación social, el concepto del nivel primario o secundario de los defectos y el concepto de estructura del desarrollo desviado. Se analizan algunas consecuencias de este modelo para el diagnóstico y tratamiento de personas con deficiencias. |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-28(01)/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |