La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción / (Record no. 32032)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02643cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 032032 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123431.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040412b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Canal, Ricardo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ricardo Canal, Angel Riviére. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Riviére, Angel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Riviére, Angel |
759 ## - | |
-- | PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Estudios de psicología. |
Número de control del registro | 031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PSICOL.-65-66/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | ESTUD. PSICOL.-65-66/00 | FICTICIO2801 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |