SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción / (Record no. 32032)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02643cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032032
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123431.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Canal, Ricardo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción /
Mención de responsabilidad, etc. Ricardo Canal, Angel Riviére.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 101-126
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo preverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencias entre pautas comunicativas y expresivas adultas, y conductas comunicativas prelinguísticas de niños autistas, normales, síndrome de Down, menores de 24 meses de EM. Para estudiar las relaciones madre e hijo se uso el análisis secuencial de retardo (Sackett 1980) que hasta ahora no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficit en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a las hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarepresentacional.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riviére, Angel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riviére, Angel
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-65-66/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-65-66/00 FICTICIO2801 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano