SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal : (Record no. 32037)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04680cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032037
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123432.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarriá, Encarnación
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal :
Resto del título un estudio longuitudinal multivariado /
Mención de responsabilidad, etc. Encarnación Sarriá, Angel Riviére.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 83-100
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 83-100
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de la revisión de las investigaciones sobre las relaciones entre la aparición de la intención comunicativa y el desarrollo sensorio motor, se planteo la conveniencia de realizar un estudio empírico que permitiera profundizar en el estudio de estas relaciones desde una perspectiva de análisis multivariado. Parta ello se realizo un estudio longitudinal de 16 sujetos con tres momentos de medida (en torno a los 8, los 10 y los 12 meses de edad). Los sujetos fueron evaluados mediante la aplicación de las escalas Uzgiris y Hunt (1975) y grabados en dos situaciones de interacción diádica, una libre con su madre y otra semiestructurada de carácter elicitador. La conducta de los niños fue registrada mediante un sistema de codificación diseñado con tal fin. Los datos fueron analizados mediante análisis de correlaciones y análisis de correspondencias múltiples. Los resultados obtenidos no apoyan la hipótesis de la homologia local sobre la interdependencia de determinadas capacidades cognitivas y el desarrollo comunicativo planteada por Bates, Benigni, Camaioni, Volterra (1979), sino mas bien sugieren una hipótesis de diferenciación entre los dominios de adaptación al mundo físico y el social-comunicativo en el periodote aparición de la intención comunicativa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de la revisión de las investigaciones sobre las relaciones entre la aparición de la intención comunicativa y el desarrollo sensorio motor, se planteo la conveniencia de realizar un estudio empírico que permitiera profundizar en el estudio de estas relaciones desde una perspectiva de análisis multivariado. Parta ello se realizo un estudio longitudinal de 16 sujetos con tres momentos de medida (en torno a los 8, los 10 y los 12 meses de edad). Los sujetos fueron evaluados mediante la aplicación de las escalas Uzgiris y Hunt (1975) y grabados en dos situaciones de interacción diádica, una libre con su madre y otra semiestructurada de carácter elicitador. La conducta de los niños fue registrada mediante un sistema de codificación diseñado con tal fin. Los datos fueron analizados mediante análisis de correlaciones y análisis de correspondencias múltiples. Los resultados obtenidos no apoyan la hipótesis de la homologia local sobre la interdependencia de determinadas capacidades cognitivas y el desarrollo comunicativo planteada por Bates, Benigni, Camaioni, Volterra (1979), sino mas bien sugieren una hipótesis de diferenciación entre los dominios de adaptación al mundo físico y el social-comunicativo en el periodote aparición de la intención comunicativa.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de la revisiÛn de las investigaciones sobre las relaciones entre la apariciÛn de la intenciÛn comunicativa y el desarrollo sensorio motor, se planteo la conveniencia de realizar un estudio empÌrico que permitiera profundizar en el estudio de estas relaciones desde una perspectiva de an·lisis multivariado. Parta ello se realizo un estudio longitudinal de 16 sujetos con tres momentos de medida (en torno a los 8, los 10 y los 12 meses de edad). Los sujetos fueron evaluados mediante la aplicaciÛn de las escalas Uzgiris y Hunt (1975) y grabados en dos situaciones de interacciÛn di·dica, una libre con su madre y otra semiestructurada de car·cter elicitador. La conducta de los niÒos fue registrada mediante un sistema de codificaciÛn diseÒado con tal fin. Los datos fueron analizados mediante an·lisis de correlaciones y an·lisis de correspondencias múltiples. Los resultados obtenidos no apoyan la hipÛtesis de la homologia local sobre la interdependencia de determinadas capacidades cognitivas y el desarrollo comunicativo planteada por Bates, Benigni, Camaioni, Volterra (1979), sino mas bien sugieren una hipÛtesis de diferenciaciÛn entre los dominios de adaptaciÛn al mundo fÌsico y el social-comunicativo en el periodote apariciÛn de la intenciÛn comunicativa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riviére, Angel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riviére, Angel
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-65-66/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-65-66/00 FICTICIO2797 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano