SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La comprensión lectora requiere conocimiento de vocabulario y del mundo : (Record no. 32079)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07492cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032079
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123436.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080125b cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona E. D. Hirsh, Jr
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión lectora requiere conocimiento de vocabulario y del mundo :
Resto del título hallazgos científicos sobre el bajón de cuarto grado y el estancamiento en los puntajes nacionales de comprensión /
Mención de responsabilidad, etc. Jr.E. D. Hirsh.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEP
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 229-252
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº108 (primavera, 2007), p. 229-252. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº108 (primavera, 2007), p. 229-252. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫108 (primavera, 2007), p. 229-252. ISSN 07161115.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora ha resultado ser un problema recalcitrante. Aun cuando los niños en los primeros niveles escolares pueden arreglárselas para entender textos simples, muchos estudiantes, en especial aquellos provenientes de familias de bajos ingresos, tienen serias dificultades cuando en el cuarto grado deben abordar textos de estudio más avanzados. El destacado investigador E.D. Hirsch, tras haber examinado de distinto ángulo este problema por más de tres décadas, describe en estas páginas tres hallazgos fundamentales respecto a la comprensión de textos y sus alcances inmediatos para el trabajo en el aula de los profesores. El primero de ellos es la necesidad de aprender a leer con fluidez y la comprensión de textos. El segundo hallazgo es el crucial papel que juega la amplitud del vocabulario en la comprensión lectora. En este acápite se describen aspectos de la adquisición de vocabulario que no son nada de obvios como podrían parecer a primera vista. El tercero es la importancia del conocimiento del tema para entender lo que se lee. El autor ilustra con distintos ejemplos cuán indispensable es contar con cierto nivel de conocimiento de la materia para poder usar el vocabulario de manera eficaz en suma, se concluye, la comprensión no mejorará a menos que s e preste especial atención a cómo se construye el conocimiento de palabras y el conocimiento del mundo. Para lograrlo, se propone revisar los programas de lenguaje y se entregan algunas pautas de cómo deberían emplearse las horas destinadas a esta asignatura. Hirsch recuerda finalmente las conclusiones del célebre sociólogo James S. Coleman luego de una vida profesional dedicada a estudiar las características de los colegios y programas efectivos. Un programa deficiente afecta más adversamente a alumnos provenientes de familias de bajos ingresos que a los procedentes hogares de medianos ingresos, ya que estos últimos dependen menos del colegio para adquirir conocimiento. Pero un buen programa escolar es inherentemente igualitario debido al efecto compensador que tiene, precisamente, en los alumnos de hogares de bajos ingresos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora ha resultado ser un problema recalcitrante. Aun cuando los niños en los primeros niveles escolares pueden arreglárselas para entender textos simples, muchos estudiantes, en especial aquellos provenientes de familias de bajos ingresos, tienen serias dificultades cuando en el cuarto grado deben abordar textos de estudio más avanzados. El destacado investigador E.D. Hirsch, tras haber examinado de distinto ángulo este problema por más de tres décadas, describe en estas páginas tres hallazgos fundamentales respecto a la comprensión de textos y sus alcances inmediatos para el trabajo en el aula de los profesores. El primero de ellos es la necesidad de aprender a leer con fluidez y la comprensión de textos. El segundo hallazgo es el crucial papel que juega la amplitud del vocabulario en la comprensión lectora. En este acápite se describen aspectos de la adquisición de vocabulario que no son nada de obvios como podrían parecer a primera vista. El tercero es la importancia del conocimiento del tema para entender lo que se lee. El autor ilustra con distintos ejemplos cuán indispensable es contar con cierto nivel de conocimiento de la materia para poder usar el vocabulario de manera eficaz en suma, se concluye, la comprensión no mejorará a menos que s e preste especial atención a cómo se construye el conocimiento de palabras y el conocimiento del mundo. Para lograrlo, se propone revisar los programas de lenguaje y se entregan algunas pautas de cómo deberían emplearse las horas destinadas a esta asignatura. Hirsch recuerda finalmente las conclusiones del célebre sociólogo James S. Coleman luego de una vida profesional dedicada a estudiar las características de los colegios y programas efectivos. Un programa deficiente afecta más adversamente a alumnos provenientes de familias de bajos ingresos que a los procedentes hogares de medianos ingresos, ya que estos últimos dependen menos del colegio para adquirir conocimiento. Pero un buen programa escolar es inherentemente igualitario debido al efecto compensador que tiene, precisamente, en los alumnos de hogares de bajos ingresos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La comprensiÛn lectora ha resultado ser un problema recalcitrante. Aun cuando los niÒos en los primeros niveles escolares pueden arregl·rselas para entender textos simples, muchos estudiantes, en especial aquellos provenientes de familias de bajos ingresos, tienen serias dificultades cuando en el cuarto grado deben abordar textos de estudio m·s avanzados. El destacado investigador E.D. Hirsch, tras haber examinado de distinto ·ngulo este problema por m·s de tres dÈcadas, describe en estas p·ginas tres hallazgos fundamentales respecto a la comprensiÛn de textos y sus alcances inmediatos para el trabajo en el aula de los profesores. El primero de ellos es la necesidad de aprender a leer con fluidez y la comprensiÛn de textos. El segundo hallazgo es el crucial papel que juega la amplitud del vocabulario en la comprensiÛn lectora. En este ac·pite se describen aspectos de la adquisiciÛn de vocabulario que no son nada de obvios como podrÌan parecer a primera vista. El tercero es la importancia del conocimiento del tema para entender lo que se lee. El autor ilustra con distintos ejemplos cu·n indispensable es contar con cierto nivel de conocimiento de la materia para poder usar el vocabulario de manera eficaz en suma, se concluye, la comprensiÛn no mejorar· a menos que s e preste especial atenciÛn a cÛmo se construye el conocimiento de palabras y el conocimiento del mundo. Para lograrlo, se propone revisar los programas de lenguaje y se entregan algunas pautas de cÛmo deberÌan emplearse las horas destinadas a esta asignatura. Hirsch recuerda finalmente las conclusiones del cÈlebre sociÛlogo James S. Coleman luego de una vida profesional dedicada a estudiar las caracterÌsticas de los colegios y programas efectivos. Un programa deficiente afecta m·s adversamente a alumnos provenientes de familias de bajos ingresos que a los procedentes hogares de medianos ingresos, ya que estos últimos dependen menos del colegio para adquirir conocimiento. Pero un buen programa escolar es inherentemente igualitario debido al efecto compensador que tiene, precisamente, en los alumnos de hogares de bajos ingresos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO COGNITIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PUBLICOS-108/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PUBLICOS-108/07 FICTICIO2846 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano