MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04101cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032123 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123439.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110302b2010 cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Parada, José Rigoberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Universidades públicas y privadas : |
Resto del título |
un enfoque tridimensional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Rigoberto Parada. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEP |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 183-205 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº 120(primavera, 2010), p. 183-205. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº 120(primavera, 2010), p. 183-205. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- N∫ 120(primavera, 2010), p. 183-205. ISSN 0716-1115 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la aprobación en 1981 de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, en Chile se han usado diversos criterios para definir y denominar a los planteles que integran el sistema universitario chileno. Entre esas denominaciones las más comunes son universidad pública, privada, particular, estatal, compleja, simple, docente, de investigación, tradicional, del Consejo de Rectores. Toda clasificación tiene un objetivo operativo y la evidencia indica que en este caso ha sido determinar cómo asignar los recursos económicos del Estado. Surge, pues, la inquietud de cómo establecer una taxonomía que incorpore a las tres dimensiones del problema: tipo de propiedad, organización jurídica y productos y servicios que una universidad ofrece. Esto se plantea en este artículo, generando una clasificación que incluye simultáneamente estos tres aspectos, definiendo a su vez lo qué es una universidad pública y una universidad privada. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la aprobación en 1981 de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, en Chile se han usado diversos criterios para definir y denominar a los planteles que integran el sistema universitario chileno. Entre esas denominaciones las más comunes son universidad pública, privada, particular, estatal, compleja, simple, docente, de investigación, tradicional, del Consejo de Rectores. Toda clasificación tiene un objetivo operativo y la evidencia indica que en este caso ha sido determinar cómo asignar los recursos económicos del Estado. Surge, pues, la inquietud de cómo establecer una taxonomía que incorpore a las tres dimensiones del problema: tipo de propiedad, organización jurídica y productos y servicios que una universidad ofrece. Esto se plantea en este artículo, generando una clasificación que incluye simultáneamente estos tres aspectos, definiendo a su vez lo qué es una universidad pública y una universidad privada. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la aprobaciÛn en 1981 de la Ley Org·nica Constitucional de EnseÒanza, en Chile se han usado diversos criterios para definir y denominar a los planteles que integran el sistema universitario chileno. Entre esas denominaciones las m·s comunes son universidad pública, privada, particular, estatal, compleja, simple, docente, de investigaciÛn, tradicional, del Consejo de Rectores. Toda clasificaciÛn tiene un objetivo operativo y la evidencia indica que en este caso ha sido determinar cÛmo asignar los recursos econÛmicos del Estado. Surge, pues, la inquietud de cÛmo establecer una taxonomÌa que incorpore a las tres dimensiones del problema: tipo de propiedad, organizaciÛn jurÌdica y productos y servicios que una universidad ofrece. Esto se plantea en este artÌculo, generando una clasificaciÛn que incluye simult·neamente estos tres aspectos, definiendo a su vez lo quÈ es una universidad pública y una universidad privada. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDADES PRIVADAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDADES ESTATALES |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4745_2877/rev120_JRParada.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4745_2877/rev120_JRParada.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4745_2877/rev120_JRParada.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4745_2877/rev120_JRParada.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PUBLICOS-120/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |