MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03541cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032127 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123444.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120301b2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barros, Enrique |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Más cerca del sistema educacional y la Universidad de Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrique Barros, Arturo Fontaine. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEP |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 171-179 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- N∫ 124(primavera, 2011), p. 171-179. ISSN 0716-1115 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En un país democrático el sistema educacional persigue una pluralidad de fines, no siempre fácilmente conciliables e irreductibles a uno sólo, tales como cobertura, calidad académica, equidad, diversidad e integración. Este ensayo aborda las distintas tensiones entre estos fines al interior del sistema educacional chileno, las dificultades de encontrar un balance entre éstos y plantea la necesidad de evaluar los diferentes instrumentos en función de ello. En este marco, se plantea la cuestión de la razón de ser de la Universidad de Chile. Los autores afirman que esta universidad, desde su origen, se dedica a la investigación y la docencia de excelencia y no está comprometida con una determinada manera de entender el bien en la vida humana. Por cierto que hay universidades privadas inspiradas en este mismo principio de pluralismo, pero podrían cambiar mañana su naturaleza u orientación. No así la Universidad de Chile. Por otra parte -sostienen los autores- la Universidad de Chile debe revisar su sistema de gobierno y redifinir así, como universidad estatal, su vinculación con la sociedad y el sistema político. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDAD DE CHILE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fontaine A., Arturo |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_4744_2876/rev120_BLara_AMizala_ARepetto.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PUBLICOS-124/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |