MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05250cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032139 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123444.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120620b2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mayer, Susan E. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Computadores en las escuelas y desempeño cognitivo. Un resumen de la investigación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susan E. Mayer. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEP |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 1-43 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. Nº 126 (otoño, 2012), p. 1-43. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. Nº 126 (otoño, 2012), p. 1-43. ISSN 0716-1115 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. N∫ 126 (otoÒo, 2012), p. 1-43. ISSN 0716-1115 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este resumen de la investigación describe lo que sabemos acerca de la relación entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que éstos obtienen en pruebas cognitivas. También discute brevemente la utilidad de impartir alfabetización computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condición necesaria para su utilización, el acceso no garantiza que los estudiantes los usarán, y que ellos los usen no garantiza que lo harán de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigación muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucción, los puntajes en matemáticas y lectura mejoran. En la mayoría de los países, este tipo de instrucción no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucción por computador. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este resumen de la investigaciÛn describe lo que sabemos acerca de la relaciÛn entre uso de computadores por parte de los alumnos en la escuela y los puntajes que Èstos obtienen en pruebas cognitivas. TambiÈn discute brevemente la utilidad de impartir alfabetizaciÛn computacional en las escuelas. Mientras el acceso a los computadores es una condiciÛn necesaria para su utilizaciÛn, el acceso no garantiza que los estudiantes los usar·n, y que ellos los usen no garantiza que lo har·n de maneras que mejoren su rendimiento cognitivo. Cuando los estudiantes utilizan computadores en la escuela, generalmente lo hacen para realizar búsquedas en internet, trabajar en proyectos, o para hacer tareas accediendo a internet. La investigaciÛn muestra que los programas destinados a aumentar la cantidad de computadores en los establecimientos educacionales han tenido pocas repercusiones en los puntajes de los alumnos. Sin embargo, un conjunto creciente de investigaciones sugiere que cuando los computadores se usan para entregar instrucciÛn, los puntajes en matem·ticas y lectura mejoran. En la mayorÌa de los paÌses, este tipo de instrucciÛn no es muy común, e incluso en los Estados Unidos es muy poco frecuente que las escuelas usen en forma rutinaria la instrucciÛn por computador. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION A DISTANCIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGIA |
Subdivisión general |
COMPUTADORES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION A DISTANCIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5045_3199/rev126_SMayer.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5045_3199/rev126_SMayer.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5045_3199/rev126_SMayer.pdf">http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5045_3199/rev126_SMayer.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PUBLICOS-126/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |