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Ciclomotores y seguro : (Record no. 32161)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04057cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032161
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123445.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050518b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Ligüerre, Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ciclomotores y seguro :
Resto del título daños personales causados por ciclomotores y seguro obligatorio /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Gómez Ligüerre, María Camí Campama y Víctor Sánchez Álvarez.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
Fecha de comienzo de la periodicidad actual 1984
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sobre consumo, nû73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sobre consumo, n°73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sobre consumo, nç73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo parte de dos constataciones empíricas: a) en España hay más turismos que ciclomotores, los primeros, por tanto, causan más daños que los segundos y, b) la proporción de conductores fallecidos en accidentes de circulación es superior entre los ciclomotores que entre los turismos. Parece intuitivo suponer que ee caso de colisión con otro vehículo, con un peatón o con un objeto, un turismo causara daños mas graves que un ciclomotor. El mercado de seguros obligatorios por daños causados a terceros por vehículos a motor parece, sin embargo, ajeno a esas realidades. Las pólizas de aseguramiento de ciclomotores han experimentado un incremento muy superior al sufrido por las pólizas de seguro de turismos. La evolución parece contradictoria pues los turismos son más lesivos para terceros que los ciclomotores. Por otra parte, la principal víctima en los accidentes causados por un ciclomotor será su conductor, excluído del ámbito de protección del seguro obligatorio.\\En el trabajo se da razón de las causas de esa disfunción del mercado de seguros y sus consecuencias en la decisión de adquirir un ciclomotor o de conducirlo sin el preceptivo seguro. Anunciamos ya al lector que la respuesta está en la teoria económica clásica del seguro y en los postulados de la teoría de la decisión: el conductor pone el riesgo y la probabilidad del daño y la compañia paga la indemnización; la seleccioón adversa y el riesgo moral hacen el resto.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo parte de dos constataciones empíricas: a) en España hay más turismos que ciclomotores, los primeros, por tanto, causan más daños que los segundos y, b) la proporción de conductores fallecidos en accidentes de circulación es superior entre los ciclomotores que entre los turismos. Parece intuitivo suponer que ee caso de colisión con otro vehículo, con un peatón o con un objeto, un turismo causara daños mas graves que un ciclomotor. El mercado de seguros obligatorios por daños causados a terceros por vehículos a motor parece, sin embargo, ajeno a esas realidades. Las pólizas de aseguramiento de ciclomotores han experimentado un incremento muy superior al sufrido por las pólizas de seguro de turismos. La evolución parece contradictoria pues los turismos son más lesivos para terceros que los ciclomotores. Por otra parte, la principal víctima en los accidentes causados por un ciclomotor será su conductor, excluído del ámbito de protección del seguro obligatorio.\\En el trabajo se da razón de las causas de esa disfunción del mercado de seguros y sus consecuencias en la decisión de adquirir un ciclomotor o de conducirlo sin el preceptivo seguro. Anunciamos ya al lector que la respuesta está en la teoria económica clásica del seguro y en los postulados de la teoría de la decisión: el conductor pone el riesgo y la probabilidad del daño y la compañia paga la indemnización; la seleccioón adversa y el riesgo moral hacen el resto.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIOS GENERALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camí Campama, María
Término indicativo de función/relación coaut.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Álvarez, Víctor
Término indicativo de función/relación coaut.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camí Campama, María
Término indicativo de función/relación coaut.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez Álvarez, Víctor
Término indicativo de función/relación coaut.
759 ## -
-- PP069
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios sobre consumo.
Número de control del registro 032155
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. SOBRE CONSUMO-73/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. SOBRE CONSUMO-73/05 FICTICIO2920 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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