MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04057cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032161 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123445.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050518b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Ligüerre, Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ciclomotores y seguro : |
Resto del título |
daños personales causados por ciclomotores y seguro obligatorio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Gómez Ligüerre, María Camí Campama y Víctor Sánchez Álvarez. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
Fecha de comienzo de la periodicidad actual |
1984 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios sobre consumo, nû73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios sobre consumo, n°73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios sobre consumo, nç73, p.21-38. 2005. ISSN 02129469. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo parte de dos constataciones empíricas: a) en España hay más turismos que ciclomotores, los primeros, por tanto, causan más daños que los segundos y, b) la proporción de conductores fallecidos en accidentes de circulación es superior entre los ciclomotores que entre los turismos. Parece intuitivo suponer que ee caso de colisión con otro vehículo, con un peatón o con un objeto, un turismo causara daños mas graves que un ciclomotor. El mercado de seguros obligatorios por daños causados a terceros por vehículos a motor parece, sin embargo, ajeno a esas realidades. Las pólizas de aseguramiento de ciclomotores han experimentado un incremento muy superior al sufrido por las pólizas de seguro de turismos. La evolución parece contradictoria pues los turismos son más lesivos para terceros que los ciclomotores. Por otra parte, la principal víctima en los accidentes causados por un ciclomotor será su conductor, excluído del ámbito de protección del seguro obligatorio.\\En el trabajo se da razón de las causas de esa disfunción del mercado de seguros y sus consecuencias en la decisión de adquirir un ciclomotor o de conducirlo sin el preceptivo seguro. Anunciamos ya al lector que la respuesta está en la teoria económica clásica del seguro y en los postulados de la teoría de la decisión: el conductor pone el riesgo y la probabilidad del daño y la compañia paga la indemnización; la seleccioón adversa y el riesgo moral hacen el resto. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo parte de dos constataciones empíricas: a) en España hay más turismos que ciclomotores, los primeros, por tanto, causan más daños que los segundos y, b) la proporción de conductores fallecidos en accidentes de circulación es superior entre los ciclomotores que entre los turismos. Parece intuitivo suponer que ee caso de colisión con otro vehículo, con un peatón o con un objeto, un turismo causara daños mas graves que un ciclomotor. El mercado de seguros obligatorios por daños causados a terceros por vehículos a motor parece, sin embargo, ajeno a esas realidades. Las pólizas de aseguramiento de ciclomotores han experimentado un incremento muy superior al sufrido por las pólizas de seguro de turismos. La evolución parece contradictoria pues los turismos son más lesivos para terceros que los ciclomotores. Por otra parte, la principal víctima en los accidentes causados por un ciclomotor será su conductor, excluído del ámbito de protección del seguro obligatorio.\\En el trabajo se da razón de las causas de esa disfunción del mercado de seguros y sus consecuencias en la decisión de adquirir un ciclomotor o de conducirlo sin el preceptivo seguro. Anunciamos ya al lector que la respuesta está en la teoria económica clásica del seguro y en los postulados de la teoría de la decisión: el conductor pone el riesgo y la probabilidad del daño y la compañia paga la indemnización; la seleccioón adversa y el riesgo moral hacen el resto. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ESTUDIOS GENERALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camí Campama, María |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Álvarez, Víctor |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camí Campama, María |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Álvarez, Víctor |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
759 ## - |
-- |
PP069 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios sobre consumo. |
Número de control del registro |
032155 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. SOBRE CONSUMO-73/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |