MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06069cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032224 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040119b2003 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Friedmann, Reinhard |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La gestiÛn pública en el siglo XXI : |
Resto del título |
anticipando los cambios que vienen / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Reinhard Friedmann. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 11-56 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Sociales. -- No. 113 (semestre I 2004), pp. 11-56 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusión de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusión en torne a la modernización de la gestión pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestión pública, b) la nueva gestión pública científica y c) la gestión pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestión pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofía empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulación. El segundo enfoque, "científico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biológicas y naturales (teoría del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestión basado en principios aplicables al sistema vivo "organización", que se sintetizan en la organización que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organización "caórdica", es decir, caótica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organización y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimización y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquía (relaciones de mando que no están preestablecidas). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusión de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusión en torne a la modernización de la gestión pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestión pública, b) la nueva gestión pública científica y c) la gestión pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestión pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofía empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulación. El segundo enfoque, "científico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biológicas y naturales (teoría del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestión basado en principios aplicables al sistema vivo "organización", que se sintetizan en la organización que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organización "caórdica", es decir, caótica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organización y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimización y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquía (relaciones de mando que no están preestablecidas). |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusiÛn de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusiÛn en torne a la modernizaciÛn de la gestiÛn pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestiÛn pública, b) la nueva gestiÛn pública cientÌfica y c) la gestiÛn pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestiÛn pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofÌa empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulaciÛn. El segundo enfoque, "cientÌfico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biolÛgicas y naturales (teorÌa del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestiÛn basado en principios aplicables al sistema vivo "organizaciÛn", que se sintetizan en la organizaciÛn que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organizaciÛn "caÛrdica", es decir, caÛtica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organizaciÛn y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimizaciÛn y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquÌa (relaciones de mando que no est·n preestablecidas). |
759 ## - |
-- |
PP070 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios sociales |
Número de control del registro |
032165 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. SOC.-113/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |