SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La gestiÛn pública en el siglo XXI : (Record no. 32224)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06069cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032224
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123451.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040119b2003 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Friedmann, Reinhard
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La gestiÛn pública en el siglo XXI :
Resto del título anticipando los cambios que vienen /
Mención de responsabilidad, etc. Reinhard Friedmann.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 11-56
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Sociales. -- No. 113 (semestre I 2004), pp. 11-56
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusión de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusión en torne a la modernización de la gestión pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestión pública, b) la nueva gestión pública científica y c) la gestión pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestión pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofía empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulación. El segundo enfoque, "científico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biológicas y naturales (teoría del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestión basado en principios aplicables al sistema vivo "organización", que se sintetizan en la organización que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organización "caórdica", es decir, caótica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organización y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimización y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquía (relaciones de mando que no están preestablecidas).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusión de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusión en torne a la modernización de la gestión pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestión pública, b) la nueva gestión pública científica y c) la gestión pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestión pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofía empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulación. El segundo enfoque, "científico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biológicas y naturales (teoría del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestión basado en principios aplicables al sistema vivo "organización", que se sintetizan en la organización que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organización "caórdica", es decir, caótica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organización y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimización y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquía (relaciones de mando que no están preestablecidas).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo pasa revista a una amplia y pormenorizada discusiÛn de los radicales cambios que se han producido en los actuales enfoques acerca del sector público cmo resultado de la discusiÛn en torne a la modernizaciÛn de la gestiÛn pública. Se exponen tres paradigmas fundamentales sobre el tema que son:a) la nueva gestiÛn pública, b) la nueva gestiÛn pública cientÌfica y c) la gestiÛn pública posmoderna. El primer enfoque, propiciado por autores conservadores, como Osborne y Gaebler, enfatiza la eficiencia y la eficacia del gobierno. La gestiÛn pública es reinventada como una empresa moderna de servicios, lo cual implica una filosofÌa empresarial, una estructura de consorcio (holding) y un sistema de control como instrumento de regulaciÛn. El segundo enfoque, "cientÌfico", se nutre de los hallazgos de las ciencias biolÛgicas y naturales (teorÌa del caso y organizaciones como seres vivos). Este enfoque desarrolla un nuevo modelo de gestiÛn basado en principios aplicables al sistema vivo "organizaciÛn", que se sintetizan en la organizaciÛn que aprende a manejarse en un entorno turbulento:todo el personal se transforma en co-participante y co-creador. Se trata de crear una organizaciÛn "caÛrdica", es decir, caÛtica y ordenada a la vez. El tercer paradigma parte de la idea de que las fronteras entre la organizaciÛn y su entorno ya no son delimitables, de donde se sigue que las organizaciones ya no son sujetos con identidad, sino solo actividades del organizar. La eficiencia deja de ser optimizaciÛn y es solamente capacidad para considerar necesidades, recursos y valores diferenciados, es decir, deconstruye el criterio de la racionalidad. Las nuevas organizaciones son redes, matrices virtuales y la heterarquÌa (relaciones de mando que no est·n preestablecidas).
759 ## -
-- PP070
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios sociales
Número de control del registro 032165
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. SOC.-113/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. SOC.-113/04 FICTICIO2987 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano