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Un modelo para el desarrollo y evaluación curricular / (Record no. 32227)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03786cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032227
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123451.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 011129b cl j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ahumada A., Pedro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un modelo para el desarrollo y evaluación curricular /
Mención de responsabilidad, etc. Pedro Ahumada A., Dagoberto Salinas A., Jorge López T.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. CPU
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 141-166
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sociales, nû115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sociales, n°115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios sociales, nç115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un modelo de desarrollo curricular que se inicia con la formulación del perfil académico profesional que es contrastado con los requerimientos académicos que la estructura universitaria ha programado para satisfacerlo. La formulación del perfil supone: a. determinación del perfil ocupacional (demandas a las que responde); b. determinación del perfil académico (componente intelectual y psicomotriz); c.determinación del perfil de personalidad (competencias actitudinales que son condiciones y disposiciones de personalidad para el desempeño profesional exitoso); d. determinación del perfil prospectivo (criterios para obtener un perfil de mayor estabilidad en el tiempo y que no resulte obsoleto a corto plazo). La etapa siguiente es la formulación de la malla curricular del plan de estudios que supone el ordenamiento de las competencias por matrices (bloques curriculares y líneas directrices transversales). El paso siguiente es la elaboración de los programas de estudio de las unidades curriculares (cursos) que incluye; formulación de objetivos terminales; determinación de la estrategia metodológica; selección de los medios, selección de criterios, técnicas y procedimientos de evaluación. En la parte final del trabajo los autores presentan un sistema viable para realizar las revisiones que permitan evaluar la vigencia de las competencias que configuran el perfil profesional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un modelo de desarrollo curricular que se inicia con la formulación del perfil académico profesional que es contrastado con los requerimientos académicos que la estructura universitaria ha programado para satisfacerlo. La formulación del perfil supone: a. determinación del perfil ocupacional (demandas a las que responde); b. determinación del perfil académico (componente intelectual y psicomotriz); c.determinación del perfil de personalidad (competencias actitudinales que son condiciones y disposiciones de personalidad para el desempeño profesional exitoso); d. determinación del perfil prospectivo (criterios para obtener un perfil de mayor estabilidad en el tiempo y que no resulte obsoleto a corto plazo). La etapa siguiente es la formulación de la malla curricular del plan de estudios que supone el ordenamiento de las competencias por matrices (bloques curriculares y líneas directrices transversales). El paso siguiente es la elaboración de los programas de estudio de las unidades curriculares (cursos) que incluye; formulación de objetivos terminales; determinación de la estrategia metodológica; selección de los medios, selección de criterios, técnicas y procedimientos de evaluación. En la parte final del trabajo los autores presentan un sistema viable para realizar las revisiones que permitan evaluar la vigencia de las competencias que configuran el perfil profesional.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salinas A., Dagoberto
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López T., Jorge
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López T., Jorge
759 ## -
-- PP070
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios sociales
Número de control del registro 032165
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. SOC.-115/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. SOC.-115/05 FICTICIO2996 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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