Un modelo para el desarrollo y evaluación curricular / (Record no. 32227)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03786cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 032227 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 011129b cl j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ahumada A., Pedro |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un modelo para el desarrollo y evaluación curricular / |
Mención de responsabilidad, etc. | Pedro Ahumada A., Dagoberto Salinas A., Jorge López T. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CPU |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 141-166 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estudios sociales, nû115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estudios sociales, n°115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Estudios sociales, nç115, 2005. p. 141-166. ISSN 07160321. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta un modelo de desarrollo curricular que se inicia con la formulación del perfil académico profesional que es contrastado con los requerimientos académicos que la estructura universitaria ha programado para satisfacerlo. La formulación del perfil supone: a. determinación del perfil ocupacional (demandas a las que responde); b. determinación del perfil académico (componente intelectual y psicomotriz); c.determinación del perfil de personalidad (competencias actitudinales que son condiciones y disposiciones de personalidad para el desempeño profesional exitoso); d. determinación del perfil prospectivo (criterios para obtener un perfil de mayor estabilidad en el tiempo y que no resulte obsoleto a corto plazo). La etapa siguiente es la formulación de la malla curricular del plan de estudios que supone el ordenamiento de las competencias por matrices (bloques curriculares y líneas directrices transversales). El paso siguiente es la elaboración de los programas de estudio de las unidades curriculares (cursos) que incluye; formulación de objetivos terminales; determinación de la estrategia metodológica; selección de los medios, selección de criterios, técnicas y procedimientos de evaluación. En la parte final del trabajo los autores presentan un sistema viable para realizar las revisiones que permitan evaluar la vigencia de las competencias que configuran el perfil profesional. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta un modelo de desarrollo curricular que se inicia con la formulación del perfil académico profesional que es contrastado con los requerimientos académicos que la estructura universitaria ha programado para satisfacerlo. La formulación del perfil supone: a. determinación del perfil ocupacional (demandas a las que responde); b. determinación del perfil académico (componente intelectual y psicomotriz); c.determinación del perfil de personalidad (competencias actitudinales que son condiciones y disposiciones de personalidad para el desempeño profesional exitoso); d. determinación del perfil prospectivo (criterios para obtener un perfil de mayor estabilidad en el tiempo y que no resulte obsoleto a corto plazo). La etapa siguiente es la formulación de la malla curricular del plan de estudios que supone el ordenamiento de las competencias por matrices (bloques curriculares y líneas directrices transversales). El paso siguiente es la elaboración de los programas de estudio de las unidades curriculares (cursos) que incluye; formulación de objetivos terminales; determinación de la estrategia metodológica; selección de los medios, selección de criterios, técnicas y procedimientos de evaluación. En la parte final del trabajo los autores presentan un sistema viable para realizar las revisiones que permitan evaluar la vigencia de las competencias que configuran el perfil profesional. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Salinas A., Dagoberto |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | López T., Jorge |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | López T., Jorge |
759 ## - | |
-- | PP070 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Estudios sociales |
Número de control del registro | 032165 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. SOC.-115/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | ESTUD. SOC.-115/05 | FICTICIO2996 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |