MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02676cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003237 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115919.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100318s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501245424 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
301 |
Número de documento/Ítem |
D971 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duschatzky, Silvia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Maestros errantes : |
Resto del título |
experimentaciones sociales en la intemperie / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Silvia Duschatzky. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Experimientaciones sociales en la intemperie |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
188 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Tramas sociales |
Designación de volumen o secuencia |
42 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Crudezas -- En los confines del barrio -- Trazados artesanales de composición social -- Maestros errantes -- Conversación con Paolo Virno -- La escuela en la cornisa -- Conversación con Suely Rolnik -- Tiro de esquina. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Estar hoy en la escuela -y, se podría ampliar, en el mundo- es estar expuesto a lo imprevisto. Ya no hay estructuras protectoras ni Estados garantes. Ni el maestro, ni el alumno, ni el vecino, tienen partituras de las cuales valerse. Pero lejos de llorar sobre la leche derramada, los investigadores que dieron forma a este libro prefieren dirigir su mirada hacia las posibilidades que si se abren en la intemperie, hacia las estrategias que nacen erráticamente y que muestran otros modos de construcción social. Para ello se propusieron Ir a las prácticas: entraron en las escuelas y en los barrios, se aproximaron a las dinámicas sociales singulares y, junto con los interlocutores disponibles, procuraron experimentar nuevas prácticas y pensamientos. El itinerario recorrido dio a luz la idea de maestros errantes, que hace referencia a una gran variedad de figuras barriales que toman iniciativas y ponen a prueba sus capacidades vitales. Los maestros errantes, vulnerables, exploran en los pliegues de cada ocasión. No se trata de misioneros ni de ascetas que predican una nueva moral, sino de otro tipo de protagonistas que recurre a las dlstanclas cortas, al gesto a la mano y a la habilidad para recrear la confianza una y otra vez, sin exceso de protocolo. Los conceptos delineados en este libro toman cuerpo sobre la base de casos concretos, que son contados con detalle y calidez, y están acompañados por dos extensas entrevistas a los intelectuales Suely Rolnik y Paolo Vlrno. Forman parte de un intento general por acercarse a la escuela -y a la sociedad- postestatal. En palabras de Virno, por "agudizar la sensibilidad para moverse en el caleidoscopio de las oportunidades". |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MAESTROS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
SOCIOLOGIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
301 DUS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |