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La inculturación del evangelio, un desafío crucial de la Iglesia Católica / (Record no. 32612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04192cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032612
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030915b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva G., Sergio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inculturación del evangelio, un desafío crucial de la Iglesia Católica /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Silva G.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEP
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 45-70
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº101 (verano, 2006), p. 45-70. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº101 (verano, 2006), p. 45-70. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫101 (verano, 2006), p. 45-70. ISSN 07161115.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los creyentes de cualquier religión viven su fe "inculturada", es decir, de acuerdo a los valores, ideas y sistemas de expresión y de acción de su propia cultura. Lo mismo ocurre con la fe cristiana. Un problema surge cuando se intenta llevar el Evangelio de Jesús a pueblos de culturas diferentes de la de los evangelizadores. El problema ya se presentó en la época del Nuevo Testamento, cuando Bernabé y Pablo empezaron a misionar a los no judíos. Volvió a presentarse cuando, a partir del Renacimiento, se fue gestando en la Europa ya cristianizada la cultura moderna. Aunque el Concilio Vaticano II (1962-1965) dio los primeros pasos de apertura de la Iglesia católica hacia el mundo moderno, ésta —se advierte en este ensayo— está lejos de haber logrado resolver el problema de la inculturación de la fe en la modernidad. Para avanzar, se requiere que haya en ella un laicado adulto en su fe y que toda la Iglesia tenga una actitud de empatía ante la modernidad. A juicio del autor, un punto neurálgico en este proceso lo constituye el fenómeno, cada vez más decisivo, de la tecnociencia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los creyentes de cualquier religiÛn viven su fe "inculturada", es decir, de acuerdo a los valores, ideas y sistemas de expresiÛn y de acciÛn de su propia cultura. Lo mismo ocurre con la fe cristiana. Un problema surge cuando se intenta llevar el Evangelio de Jes˙s a pueblos de culturas diferentes de la de los evangelizadores. El problema ya se presentÛ en la Època del Nuevo Testamento, cuando BernabÈ y Pablo empezaron a misionar a los no judÌos. VolviÛ a presentarse cuando, a partir del Renacimiento, se fue gestando en la Europa ya cristianizada la cultura moderna. Aunque el Concilio Vaticano II (1962-1965) dio los primeros pasos de apertura de la Iglesia catÛlica hacia el mundo moderno, Èsta óse advierte en este ensayoó est· lejos de haber logrado resolver el problema de la inculturaciÛn de la fe en la modernidad. Para avanzar, se requiere que haya en ella un laicado adulto en su fe y que toda la Iglesia tenga una actitud de empatÌa ante la modernidad. A juicio del autor, un punto neur·lgico en este proceso lo constituye el fenÛmeno, cada vez m·s decisivo, de la tecnociencia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los creyentes de cualquier religiÛn viven su fe "inculturada", es decir, de acuerdo a los valores, ideas y sistemas de expresiÛn y de acciÛn de su propia cultura. Lo mismo ocurre con la fe cristiana. Un problema surge cuando se intenta llevar el Evangelio de Jesús a pueblos de culturas diferentes de la de los evangelizadores. El problema ya se presentÛ en la Època del Nuevo Testamento, cuando BernabÈ y Pablo empezaron a misionar a los no judÌos. VolviÛ a presentarse cuando, a partir del Renacimiento, se fue gestando en la Europa ya cristianizada la cultura moderna. Aunque el Concilio Vaticano II (1962-1965) dio los primeros pasos de apertura de la Iglesia catÛlica hacia el mundo moderno, Èsta óse advierte en este ensayoó est· lejos de haber logrado resolver el problema de la inculturaciÛn de la fe en la modernidad. Para avanzar, se requiere que haya en ella un laicado adulto en su fe y que toda la Iglesia tenga una actitud de empatÌa ante la modernidad. A juicio del autor, un punto neur·lgico en este proceso lo constituye el fenÛmeno, cada vez m·s decisivo, de la tecnociencia.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-101/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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