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Política fiscal y gasto en pensiones mínimas y asistenciales / (Record no. 32616)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03612cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032616
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123523.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030915b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valdés Prieto, Salvador
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Política fiscal y gasto en pensiones mínimas y asistenciales /
Mención de responsabilidad, etc. Salvador Valdés Prieto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEP
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 43-110
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Poder Ejecutivo informó a la Comisión de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseño (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnóstico es errado. El error se origina en una omisión de la Dirección de Presupuestos, que no proyectó el gasto fiscal en pensiones mínimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimación alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al año. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caída durante las próximas dos décadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensión mínima, incluyendo al del sistema nuevo, subiría en sólo 0 0,09% del PIB en los próximos 20 años. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Poder Ejecutivo informó a la Comisión de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseño (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnóstico es errado. El error se origina en una omisión de la Dirección de Presupuestos, que no proyectó el gasto fiscal en pensiones mínimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimación alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al año. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caída durante las próximas dos décadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensión mínima, incluyendo al del sistema nuevo, subiría en sólo 0 0,09% del PIB en los próximos 20 años. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Poder Ejecutivo informÛ a la ComisiÛn de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseÒo (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnÛstico es errado. El error se origina en una omisiÛn de la DirecciÛn de Presupuestos, que no proyectÛ el gasto fiscal en pensiones mÌnimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimaciÛn alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al aÒo. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caÌda durante las prÛximas dos dÈcadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensiÛn mÌnima, incluyendo al del sistema nuevo, subirÌa en sÛlo 0 0,09% del PIB en los prÛximos 20 aÒos. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-103/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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