MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03612cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032616 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123523.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030915b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdés Prieto, Salvador |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Política fiscal y gasto en pensiones mínimas y asistenciales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Salvador Valdés Prieto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEP |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 43-110 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- N∫103 (invierno, 2006), p. 43-110. ISSN 07161115. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Poder Ejecutivo informó a la Comisión de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseño (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnóstico es errado. El error se origina en una omisión de la Dirección de Presupuestos, que no proyectó el gasto fiscal en pensiones mínimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimación alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al año. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caída durante las próximas dos décadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensión mínima, incluyendo al del sistema nuevo, subiría en sólo 0 0,09% del PIB en los próximos 20 años. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Poder Ejecutivo informó a la Comisión de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseño (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnóstico es errado. El error se origina en una omisión de la Dirección de Presupuestos, que no proyectó el gasto fiscal en pensiones mínimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimación alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al año. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caída durante las próximas dos décadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensión mínima, incluyendo al del sistema nuevo, subiría en sólo 0 0,09% del PIB en los próximos 20 años. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Poder Ejecutivo informÛ a la ComisiÛn de Reforma Previsional que "La envergadura de los compromisos fiscales futuros generados por el sistema de pensiones confirma la necesidad de un rediseÒo (para) contar con (un) financiamiento sostenible". Este trabajo encuentra que ese diagnÛstico es errado. El error se origina en una omisiÛn de la DirecciÛn de Presupuestos, que no proyectÛ el gasto fiscal en pensiones mÌnimas del sistema antiguo, un componente que según nuestra estimaciÛn alcanza a partir de mayo de 2006 a $219.162 millones de peso al aÒo. Al tomar en cuenta la presencia de este gasto, y su gradual caÌda durante las prÛximas dos dÈcadas, se encuentra que el gasto total en subsidios de pensiÛn mÌnima, incluyendo al del sistema nuevo, subirÌa en sÛlo 0 0,09% del PIB en los prÛximos 20 aÒos. Este incremento no tiene envergadura para afectar la sostenibilidad del financiamiento. |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUDIOS PUBLICOS-103/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |