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Energías renovables no convencionales : (Record no. 32634)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04065cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032634
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123524.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090812b2008 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galetovic, Alexander
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Energías renovables no convencionales :
Resto del título ¿cuánto nos van a costar? /
Mención de responsabilidad, etc. Alexander Galetovic, Cristián Muñoz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEP
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 31-81
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº112 (primavera, 2008), pp. 31-81. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº112 (primavera, 2008), pp. 31-81. ISSN 07161115.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫112 (primavera, 2008), pp. 31-81. ISSN 07161115.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo cuantifica los efectos de la Ley Nº 20.257 que persigue estimular a las energías renovables no convencionales. Se concluye que, de ser eficaz, la ley les aumentará el costo de suministro a los consumidores del SIC en a lo menos US$ 4.000 millones en valor presente. Pues si bien las energías no convencionales reducen emisiones de CO2, lo hacen a un costo cinco veces mayor que el costo del daño que causan. \Si la ley cumple con su finalidad —se señala—, lo más probable es que la tecnología no convencional marginal sea la generación con viento. Dependiendo del factor de planta que alcancen estas centrales, el viento es entre dos y cuatro veces más caro por MWh que el carbón. Esta desventaja no desaparece si al carbón se le castiga por los costos ambientales que genera. La desventaja del viento es simplemente que, siendo bajos sus factores de planta, es necesario invertir alrededor de cuatro veces más para generar la misma energía. La mayor inversión sobrepasa con holgura el ahorro proveniente del menor costo de operación de las turbinas eólicas. Las desventajas adicionales —necesidad de respaldos térmicos y volatilidad de su disponibilidad— no son irrelevantes, pero su efecto es un orden de magnitud menor. \Con todo —se advierte en este trabajo—, el costo de cumplir con la ley es más alto que pagar las multas que ésta impone. Así, mientras no se aumenten las multas, el efecto más probable es que sustituyan una parte, tal vez considerable, del cumplimiento de la obligación impuesta.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo cuantifica los efectos de la Ley N∫ 20.257 que persigue estimular a las energÌas renovables no convencionales. Se concluye que, de ser eficaz, la ley les aumentar· el costo de suministro a los consumidores del SIC en a lo menos US$ 4.000 millones en valor presente. Pues si bien las energÌas no convencionales reducen emisiones de CO2, lo hacen a un costo cinco veces mayor que el costo del daÒo que causan. \Si la ley cumple con su finalidad óse seÒalaó, lo m·s probable es que la tecnologÌa no convencional marginal sea la generaciÛn con viento. Dependiendo del factor de planta que alcancen estas centrales, el viento es entre dos y cuatro veces m·s caro por MWh que el carbÛn. Esta desventaja no desaparece si al carbÛn se le castiga por los costos ambientales que genera. La desventaja del viento es simplemente que, siendo bajos sus factores de planta, es necesario invertir alrededor de cuatro veces m·s para generar la misma energÌa. La mayor inversiÛn sobrepasa con holgura el ahorro proveniente del menor costo de operaciÛn de las turbinas eÛlicas. Las desventajas adicionales ónecesidad de respaldos tÈrmicos y volatilidad de su disponibilidadó no son irrelevantes, pero su efecto es un orden de magnitud menor. \Con todo óse advierte en este trabajoó, el costo de cumplir con la ley es m·s alto que pagar las multas que Èsta impone. AsÌ, mientras no se aumenten las multas, el efecto m·s probable es que sustituyan una parte, tal vez considerable, del cumplimiento de la obligaciÛn impuesta.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENERGIA EOLICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz, Cristián
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz, Cristián
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-112/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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