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Teoría clásica de medición o teoría de respuesta al ítem : (Record no. 32670)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03581cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032670
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040331b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Stage, Christina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría clásica de medición o teoría de respuesta al ítem :
Resto del título La experiencia sueca /
Mención de responsabilidad, etc. Christina Stage.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 185-217
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se intenta determinar si la aplicación de la teoría de respuesta al ítem (IRT, por sus siglas en inglés) permitiría mejorar la calidad de la prueba de admisión a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el método clásico en una prueba como la SweSAT. Con todo, señala que la teoría de respuesta al ítem está aún en desarrollo y que, por cierto, hay áreas específicas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por último, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sólo proporciona un marco teórico adecuado, sino el único factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT —o alguna versión de la misma— llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendría que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confección.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se intenta determinar si la aplicaciÛn de la teorÌa de respuesta al Ìtem (IRT, por sus siglas en inglÈs) permitirÌa mejorar la calidad de la prueba de admisiÛn a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el mÈtodo cl·sico en una prueba como la SweSAT. Con todo, seÒala que la teorÌa de respuesta al Ìtem est· a˙n en desarrollo y que, por cierto, hay ·reas especÌficas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por ˙ltimo, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sÛlo proporciona un marco teÛrico adecuado, sino el ˙nico factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT óo alguna versiÛn de la mismaó llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendrÌa que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confecciÛn.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se intenta determinar si la aplicaciÛn de la teorÌa de respuesta al Ìtem (IRT, por sus siglas en inglÈs) permitirÌa mejorar la calidad de la prueba de admisiÛn a las universidades en Suecia (SweSAT). Conforme a la evidencia analizada, la autora concluye que el uso de IRT no proporciona ninguna ventaja por sobre el mÈtodo cl·sico en una prueba como la SweSAT. Con todo, seÒala que la teorÌa de respuesta al Ìtem est· aún en desarrollo y que, por cierto, hay ·reas especÌficas en que ella pudiera resultar muy promisoria. Por último, la autora destaca el caso de los tests adaptativos computarizados (TAC) o "tests a la medida", donde IRT no sÛlo proporciona un marco teÛrico adecuado, sino el único factible en esas circunstancias. Si en el futuro la SweSAT óo alguna versiÛn de la mismaó llegara a transformarse en un TAC, entonces forzosamente tendrÌa que usarse IRT. Pero de mantenerse la SweSAT en su esquema actual, no se recomienda el uso de IRT en su confecciÛn.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-90/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUDIOS PUBLICOS-90/03 FICTICIO3429 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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