SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La transformación de la visibilidad / (Record no. 32672)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04936cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032672
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040331b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Thompson, John B.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La transformación de la visibilidad /
Mención de responsabilidad, etc. John B. Thompson.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 273-296
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A la luz del enfoque sociológico de la "interacción de los medios de comunicación", John B. Thompson se refiere en estas páginas al impacto de los medios modernos en la vida social y política. Este enfoque se centra, básicamente, en las nuevas formas de interacción a que dan lugar los medios de comunicación modernos. Estas nuevas formas se caracterizan por no estar sujetas a las coordenadas de tiempo y espacio propias de la comunicación cara a cara. Una de las consecuencias de estas nuevas formas de interacción social tiene que ver con la esfera de lo público y su visibilidad. Los medios modernos, sostiene el autor, han dado origen a un tipo "mediático" de visibilidad, que ha tenido interesantes consecuencias. En la política, por ejemplo, esa visibilidad mediática permite que los políticos alcancen grandes audiencias y manejen su imagen ante ellas, pero, por otro lado, los medios modernos someten a esos mismos actores a niveles de exposición y control inéditos, lo que puede hacer más frágil su posición como titulares del poder. Para ejemplificar estas reflexiones, Thompson echa mano al fenómeno del escándalo político en la historia moderna. A su juicio, hay tres factores que lo explican: los cambios económicos y tecnológicos experimentados por la prensa, el desarrollo del periodismo como profesión y cambios en la cultura política que harían enfatizar menos el compromiso ideológico que el "carácter" de los actores políticos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A la luz del enfoque sociológico de la "interacción de los medios de comunicación", John B. Thompson se refiere en estas páginas al impacto de los medios modernos en la vida social y política. Este enfoque se centra, básicamente, en las nuevas formas de interacción a que dan lugar los medios de comunicación modernos. Estas nuevas formas se caracterizan por no estar sujetas a las coordenadas de tiempo y espacio propias de la comunicación cara a cara. Una de las consecuencias de estas nuevas formas de interacción social tiene que ver con la esfera de lo público y su visibilidad. Los medios modernos, sostiene el autor, han dado origen a un tipo "mediático" de visibilidad, que ha tenido interesantes consecuencias. En la política, por ejemplo, esa visibilidad mediática permite que los políticos alcancen grandes audiencias y manejen su imagen ante ellas, pero, por otro lado, los medios modernos someten a esos mismos actores a niveles de exposición y control inéditos, lo que puede hacer más frágil su posición como titulares del poder. Para ejemplificar estas reflexiones, Thompson echa mano al fenómeno del escándalo político en la historia moderna. A su juicio, hay tres factores que lo explican: los cambios económicos y tecnológicos experimentados por la prensa, el desarrollo del periodismo como profesión y cambios en la cultura política que harían enfatizar menos el compromiso ideológico que el "carácter" de los actores políticos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A la luz del enfoque sociolÛgico de la "interacciÛn de los medios de comunicaciÛn", John B. Thompson se refiere en estas p·ginas al impacto de los medios modernos en la vida social y polÌtica. Este enfoque se centra, b·sicamente, en las nuevas formas de interacciÛn a que dan lugar los medios de comunicaciÛn modernos. Estas nuevas formas se caracterizan por no estar sujetas a las coordenadas de tiempo y espacio propias de la comunicaciÛn cara a cara. Una de las consecuencias de estas nuevas formas de interacciÛn social tiene que ver con la esfera de lo público y su visibilidad. Los medios modernos, sostiene el autor, han dado origen a un tipo "medi·tico" de visibilidad, que ha tenido interesantes consecuencias. En la polÌtica, por ejemplo, esa visibilidad medi·tica permite que los polÌticos alcancen grandes audiencias y manejen su imagen ante ellas, pero, por otro lado, los medios modernos someten a esos mismos actores a niveles de exposiciÛn y control inÈditos, lo que puede hacer m·s fr·gil su posiciÛn como titulares del poder. Para ejemplificar estas reflexiones, Thompson echa mano al fenÛmeno del esc·ndalo polÌtico en la historia moderna. A su juicio, hay tres factores que lo explican: los cambios econÛmicos y tecnolÛgicos experimentados por la prensa, el desarrollo del periodismo como profesiÛn y cambios en la cultura polÌtica que harÌan enfatizar menos el compromiso ideolÛgico que el "car·cter" de los actores polÌticos.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-90/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUDIOS PUBLICOS-90/03 FICTICIO3426 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano