MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05130cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032679 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030915b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marshall, Kim |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mirada retrospectiva de un director : |
Resto del título |
Los estándares son importantes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kim Marshall. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[17] p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 181-198 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 181-198 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 181-198 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras quince años como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cuáles son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El ex director relata cómo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obstáculos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obstáculos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según estándares externos, y medido a través de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sólo cuando el estado de Massachusetts introdujo estándares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento académico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos más antecedentes e información que una década atrás acerca de qué es preciso hacer para elevar el nivel académico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demográficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean válidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educación. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras quince años como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cuáles son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El ex director relata cómo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obstáculos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obstáculos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según estándares externos, y medido a través de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sólo cuando el estado de Massachusetts introdujo estándares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento académico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos más antecedentes e información que una década atrás acerca de qué es preciso hacer para elevar el nivel académico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demográficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean válidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educación. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras quince aÒos como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cu·les son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento acadÈmico de los estudiantes. El ex director relata cÛmo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obst·culos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obst·culos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según est·ndares externos, y medido a travÈs de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sÛlo cuando el estado de Massachusetts introdujo est·ndares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento acadÈmico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos m·s antecedentes e informaciÛn que una dÈcada atr·s acerca de quÈ es preciso hacer para elevar el nivel acadÈmico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demogr·ficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean v·lidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educaciÛn. |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUDIOS PUBLICOS-91/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |