SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mirada retrospectiva de un director : (Record no. 32679)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05130cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032679
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123526.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030915b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marshall, Kim
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mirada retrospectiva de un director :
Resto del título Los estándares son importantes /
Mención de responsabilidad, etc. Kim Marshall.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [17] p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 181-198
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº91 (invierno, 2003), p. 181-198
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫91 (invierno, 2003), p. 181-198
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Tras quince años como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cuáles son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El ex director relata cómo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obstáculos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obstáculos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según estándares externos, y medido a través de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sólo cuando el estado de Massachusetts introdujo estándares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento académico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos más antecedentes e información que una década atrás acerca de qué es preciso hacer para elevar el nivel académico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demográficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean válidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Tras quince años como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cuáles son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El ex director relata cómo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obstáculos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obstáculos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según estándares externos, y medido a través de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sólo cuando el estado de Massachusetts introdujo estándares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento académico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos más antecedentes e información que una década atrás acerca de qué es preciso hacer para elevar el nivel académico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demográficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean válidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Tras quince aÒos como director de una escuela pública en un sector pobre de Boston, Kim Marshall entrega su testimonio de cu·les son los problemas que enfrentan directores y profesores para mejorar el rendimiento acadÈmico de los estudiantes. El ex director relata cÛmo los distintos esfuerzos realizados para elevar el nivel de aprendizaje en su escuela se vieron socavados una y otra vez por una serie de obst·culos que procede a describir. Junto con destacar la necesidad de combatir esos obst·culos, Marshall subraya la importancia de que el rendimiento de los alumnos sea evaluado según est·ndares externos, y medido a travÈs de pruebas con consecuencias individuales para los alumnos. Incluso advierte que sÛlo cuando el estado de Massachusetts introdujo est·ndares y pruebas con consecuencias para los alumnos, comenzaron a fructificar los esfuerzos destinados a elevar el rendimiento acadÈmico en su colegio.\Por otro lado, el autor hace presente que hoy se cuenta con muchos m·s antecedentes e informaciÛn que una dÈcada atr·s acerca de quÈ es preciso hacer para elevar el nivel acadÈmico. Y por lo mismo, concluye, no cabe justificar rendimientos escolares bajos aludiendo a factores demogr·ficos (como bajos ingresos, bajos niveles educativos de los padres, etc.), pues basta que exista una "escuela efectiva" en un sector pobre para que no sean v·lidas las excusas fatalistas con que se perpetúan las brechas en educaciÛn.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-91/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUDIOS PUBLICOS-91/03 FICTICIO3438 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano